Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Reseñas Literarias

Ganan las autoras en mi top lecturas 2017

Este año no he podido cumplir mi reto en Goodreads… pero sí que me he encontrado con lecturas que me han gustado mucho. Aunque me quedan muchos en la lista de “pendientes” me gustaría hacer un pequeño repaso a mi top lecturas 2017 para recordarlas y, por qué no, ayudar a Papá Noel o a los Reyes si se encuentran un poco perdidos.

Top lecturas 2017

EL CUENTO DE LA CRIADA de Margaret Atwood 

Sin duda creo que ha sido uno de los mejores de mi top lecturas 2017. Por un lado me fascinó la historia. Me pareció cruel, realista e interesante. Pero por otro me cautivó la forma en la que Atwood va desarrollando los hechos. Me gustó mucho descubrir una nueva autora de este nivel. Y, por si no la habéis visto, la serie de HBO tampoco tiene desperdicio. Además, puede ser un planazo para estas Navidades. De Margaret Atwood no he vuelto a leer nada más pero he visto la serie basada en su libro Alias Grace (Netflix) y me encantó también, por lo que es posible que me haga con él.

Top lecturas 2017

TIENE QUE SER AQUÍ de Maggie O’Farrell

¡Y seguimos con escritoras! En este caso Maggie O’Ferrell quien, aunque tiene varias novelas publicadas, me resultaba totalmente desconocida. Me gustó especialmente que se cargara de un plumazo la estructura de la novela. Pero los personajes me enamoraron. Las 400 páginas se me hicieron cortas. De este no os cuento mucho más porque publiqué su reseña aquí. Solo deciros que leedlo, leedlo, leedlo.

Top_Lecturas_2017


TEA ROOMS: MUJERES OBRERAS de Luisa Carnés

Luisa Carnés fue otro de mis grandes descubrimientos. Me zambullí en la historia desde la primera página. Me conmovió la delicadeza de su prosa, la historia tan real y cruda del Madrid de los años 30 y su visión. En esta historia vi reflejada la historia de mi propia familia. El detalle de cada descripción me hizo viajar al año en el que se desarrolla la historia y convertirme en la protagonista. Una lectura imprescindible, sin ninguna duda. Además me sorprendió que la voz de la autora fuera tan valiente. Podría haber estado escrito perfectamente en 2017.  De este libro también publiqué su reseña, por si quieres echarle un vistazo.

Top lecturas 2017

 

TRABAJO, PISO, PAREJA de Zahara

Este libro me gustó especialmente por dos cosas: por un lado porque es una historia actual. Porque Zahara deja atrás las florituras y se recrea en la historia de una pareja real. Con idas y venidas. Con aciertos y desencuentros. Por otro lado me gustó por poder descubrir otra faceta de Zahara. Y porque se cargara de un plumazo el estigma de que los músicos no pueden escribir buenos libros. Porque está realmente bien escrito y conecta con el lector desde las primeras páginas.

 

EL FIN DE LA SOLEDAD DE Benedict Wells

Y para terminar la lista una de mis últimas lecturas. El fin de la soledad me sorprendió mucho. Yo no la he percibido como una historia de amor (aunque la haya). Me parece más un ejercicio de reflexión sobre la superación de una pérdida cuando eres pequeño. De cómo ésto afecta de forma distinta a la gente y cómo son capaces de afrontarlo. Pero a la vez no es una lectura triste, si no tierna y que te hace pensar.  Además tiene un montón de frases muy buenas (de ésas que subrayas a fondo -si no en tu libro- en la memoria).

Top lecturas 2017

 

En resumen, espero que os guste mi top lecturas 2017. De los que no está publicada la reseña todavía las tendrás en unas semanas. Por supuesto me encantaría saber qué libros has leído, cuáles son los que más te gustaron y si coincide alguno con los míos.

Previous Post Next Post

Puede que también te guste

  • Marina Lectora

    La verdad es que desde que empezamos con Madrileo , yo estoy leyendo más autoras que nunca. Pero sobre todo , descubriendo muchas autoras que merece la pena leer.

    Esperemos que en 2018 , haya más todavía.

    • ¡Yo también, y me encanta! Seguiremos descubriendo más autoras este año, estoy segura 🙂