¡Hola!
Me llamo Miryam Artigas
El objetivo de esta página es que conozcas un poco más sobre mi y también sobre mi web, Sweet Paranoia. Así que si eso es lo que buscabas, coge café que te cuento.
Sobre Sweet Paranoia
Sweet Paranoia abrió sus puertas en julio de 2009. Se dice pronto… pero por aquel entonces no tenía ni idea de qué era una web, ni qué era el SEO, el Marketing Digital ni nada de eso. Lo abrí a modo de cuaderno: un cuaderno en el que ir apuntando las cosas que iba leyendo y las películas o series que veía. Casi como un pequeño diario.
Y esto es bastante irónico porque hasta hace unos años de ese momento, odiaba leer. Cada año me regalaban libros y me parecía casi como un castigo. Algo propio del colegio y los deberes, y no del tiempo libre. Hasta que me topé con Harry Potter. Ahí empezó a gustarme leer. Pero de verdad.
Empecé a disfrutar con cada página, con cada historia, con cada personaje.
Así que pensé que, si a mi me había pasado y había descubierto la pasión por la lectura gracias a un libro, quizá mi lista de lecturas y el comentario que añadía, podría ayudar a otras personas.
La web empezó a crecer y a recibir visitas, y paralelamente comencé a formarme y volcar lo que iba aprendiendo en la web. Que si un poquito de diseño gráfico, que si qué es eso del posicionamiento orgánico, que si monto un vídeo o quizá un podcast. Que si cambio la plantilla o aprendo algo de fotografía para acompañar mis lecturas… Empecé a colaborar con editoriales y escribir para otros medios. Y, desde entonces, no he abandonado este rincón.
Además de Sweet Paranoia, surgieron otras dos iniciativas culturales:
Sobre mi
Actualmente trabajo como freelance para editoriales, librerías ya autores. Ayudo a otros a mejorar su posicionamiento online, a crear contenido para sus redes sociales, impulsar su estrategia o gestionar páginas web.
Si quieres saber más sobre esto, puedes echar un vistazo a mi web Literata Studio.