Un trabajo muy sucio
Sin duda, cuando abrí este libro para empezar a leerlo, no tenía ni idea de lo que me iba a deparar. Es ridículamente gracioso. Fresco, divertido, alocado y humano. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo. No tenía idea del argumento, solo algunas cosas sueltas, pero me ha encantado. La trama consigue atraparte poco a poco, y de algo tan ridículamente raro, consigue hacerlo ridículamente cercano. Temas naturales y actuales, se entre mezclan con temas fantásticos y extraños.
Argumento: “ Charlie Asher, es un hombre normal, que vive su vida normal como vendedor de objetos de segunda mano. La historia comienza cuando Charlie va a ser padre junto a su mujer Reachel, el amor de su vida. Aunque Charlie es un buen hombre, también es un tanto hipocondríaco. Vive atormentado por miedo a que cualquier daño pueda afectar a su amada Reachel. Justo cuando su mujer va a dar a luz, Charlie se encuentra en la habitación del hospital, el cuerpo de su mujer junto a un hombre de color de elevada estatura y con unas pintas peculiares. ¿ Qué le deparará el futuro al comercial de antigüedades del barrio chino? “
Opinión: Supongo que ya os habréis hecho una idea de lo que me ha parecido el libro. Me ha encantado. Me ha sorprendido un montón. Puede provocarte desde la risa más tonta a una enorme tristeza. Los personajes son peculiares, cada uno a su manera, pero consiguen hacerse querer en las primeras páginas. Trata temas tan conflictivos como la muerte, y consigue darle un toque cómico y ácido que como sólo Christopher Moore sabe. En serio, si buscáis un libro entretenido para el verano, este es ideal.
Nos leemos pronto,