Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Qué leer | Novedades literarias de noviembre 2020

Novedades literarias noviembre 2020

Conforme nos vamos acercando a las fechas de Navidad, lo cierto es que las novedades literarias de noviembre 2020 suelen llenarse de libros sobre Charles Dickens y libros que son «fácil de regalar». Nótese ediciones especiales de clásicos o bestsellers (como la nueva edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal, que es absolutamente preciosa) o libros de relatos. Por lo general creo que septiembre, octubre, febrero y marzo son los meses más grandes a la hora de lanzar títulos nuevos, pero la verdad es que este mes las novedades literarias de noviembre 2020 no se han quedado atrás.

He preparado un mix de lecturas que me han llamado la atención visitando las webs de mis editoriales favoritas. Como cada mes, puede que vuelvas a entrar al post y encuentres algún libro nuevo así que, ¡toma nota!

Este es mi selección personal de las novedades literarias de noviembre 2020

Marilyn. Una biografía de María Hesse

Marilyn, una biografía. De Maria Hesse

Maria Hesse se ha hecho una auténtica experta a la hora de sacar la esencia de grandes personalidades y retratarlas bajo su pluma. Primero la descubrimos con la biografía de Frida Kahlo (2016) y después vino la de David Bowie (2018). Pero también nos sorprendió con la ilustración de clásicos como Orgullo y Prejuicio (2017) o Mujercitas (2018). Aunque quizá uno de sus trabajos más personales fue El Placer, publicado en 2019.

El caso es que Maria Hesse lleva más de cuatro años trabajando en el sector editorial y perfeccionando su estilo. Un estilo plagado de mujeres e ilustraciones que bien podrían ser todas enmarcadas. En esta ocasión, vuelve a las librerías con una biografía dedicada a la vida de Norma Jeane Baker, o mejor dicho Marilyn Monroe.

Feria de Ana Iris Simón

Novedades literarias de noviembre 2020

Conocí la escritura desenfadada y brillante de Ana Iris gracias a una excompañera de trabajo. Siempre me hablaba de ella y su trabajo en Vice, así que empecé a leer algunos de sus artículos. Y cada vez que lo hacía me sorprendía la brillantez y originalidad que volcaba en cada texto. Por eso no me chocó nada cuando vi publicaba su debut literario junto a Círculo de Tiza. Y menos todavía cuando vi que lleva La Mancha como telón de fondo.

Poco más que añadir, salvo que tiene una pinta maravillosa y que estoy deseando tener la oportunidad de leerlo.

Una chica es una cosa a medio a hacer

Vale, quizá he hecho un pelín de trampa. Este libro en realidad salió en septiembre pero lo he descubierto justo cuando preparaba este boletín y me llamó tanto la atención que no podía dejarlo fuera.

Si soléis leer mi blog desde hace tiempo sabréis que las novelas intimistas son mi pequeño talón de Aquiles y que no puedo resistirme. Una chica es una cosa a medio hacer tiene pinta de ser ese tipo de libros que te marcan, que duelen, pero también que te atrapan desde la primera página. Así que espero poder leerlo pronto.

Monstruosamente de Alfonso Casas

Libros que salen a la vente en noviembre 2020

Y no podía faltar algo de cómic. En concreto, este mes Random Cómics publicará Monstruosamente, un nuevo libro de Alfonso Casas. La verdad es que me gusta mucho lo que hace el ilustrador, desde El final de todos los agostos (2017) , Sentimental (2015) o la biografía de Freddy Mercury (2018).

En este caso el autor habla de esos monstruos interiores que todos tenemos y que a veces aparecen cuando menos te lo esperas. Aunque él propone verlo desde una tónica rodeada de humor para que puedan llevarse mucho mejor.

Contemplaciones de Zadie Smith

novedades editoriales noviembre 2020

Debo reconocer que cada vez que he leído en una ficha términos como «confinamiento», «COVID» o similares, he cerrado de forma predeterminada todos y cada uno de las notas de prensa. Pero en este caso, con Contemplaciones, Zadie Smith publica un libro breve pero muy intimista, reflexivo y lleno de lucidez. Que la verdad e que tiene una pinta maravillosa.

Vidas breves de Anita Brookner

Estoy segura que tampoco os ha sorprendido mencionando a Libros del Asteroide entre el boletín de las novedades pero es que son totalmente los libros que disfruto leyendo.

En este caso vuelven a traer una obra de Anita Brookner con una mujer como protagonista, ambientada en los años cuarenta. Mezcla como dos facetas de su vida: desde su via como cantante, rodeada de glamour y sueños, a su vida de casada con un matrimonio sin amor.

Previous Post

Puede que también te guste