fbpx

Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Reseñas Literarias

Se(nti)mental de Alfonso Casas

sentimental de alfonso casas

Que alguien que te guste lleve su trabajo un paso más allá siempre hace ilusión. Lo hace más tuyo. Y algo así me pasó con este libro. Yo seguía desde hace tiempo a Alfonso Casas en Instagram y me gustaba muchísimo como conseguía darle un giro creativo a sus textos y dibujos. Por ello, cuando vi que había conseguido publicar un libro con la Editorial Lunwerg me apeteció mucho echarle un vistazo para ver qué había hecho.  Espero que os guste.

¿DE QUÉ TRATA ‘SENTIMENTAL’?

Se(nti)mental es un repaso a las emociones que provocan las relaciones personales. Desde los inicios que son bonitos a las rupturas que son amargas y te dejan cicatrices. De hecho, es este aspecto doloroso el que más abunda en el libro.
El libro está compuesto por ilustraciones. En cada doble página hay una composición ilustrada y un texto. Igual que los que suele mostrar Alfonso Casas en su Instagram. En cuanto a contenido, como he comentado más arriba, el autor tiene una versión amarga del amor y lo refleja perfectamente en sus ilustraciones.
blogger-image-1274861766

 

Lo único que he echado en falta a la hora de leer el libro, ha sido la falta de estructura. Me hubiera gustado más si hubiera estado ordenado y te contara algo más. Por ejemplo, que hubiera emulado una relación, primero textos más alegres y poco a poco yendo a declive los más amargos.
Aún así, las ilustraciones son muy sencillas pero  bonitas. Está plagado de corazones (la mayoría con cicatrices) e impera el color rojo, negro y blanco como veis en las fotos.

 LO QUE HACE ESPECIAL EL LIBRO

Sin embargo, lo que sí hay en el libro son pequeños guiños al lector. Hay un “Kit de emergencia” en el que hay un montón de pegatinas que el autor te anima a pegar sobre sus ilustraciones para completarlo de alguna manera. Para que seas tú el que termina esa mini historia.
 blogger-image-419050001
Además del kit, también podemos encontrar una serie de postales/láminas al final del libro para completar la lectura y llevárnoslas a donde queramos. Ambos (tanto el kit como las postales) lo podréis encontrar al final del libro.
En resumen, el libro Se(enti)mental de Alfonso Casas me ha gustado mucho. Me encanta la capacidad que tiene de sorprenderte con cada texto o con cada detalle en sus ilustraciones. Os lo recomiendo si os gusta la ilustración y si queréis leer algo diferente. ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Conocéis su Instagram?
Previous Post Next Post

Puede que también te guste