Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Reseñas Literarias

LeoAutorasOct y la literatura feminista

LeoAutorasOct
Este mes arranca el LeoAutorasOct. Antes de empezar a hablar sobre lo que quiero contarte hoy, te animo a que hagas algo: Echa un vistazo a tu estantería, a tus últimas lecturas del Kindle o cualquier otro dispositivo de lectura que utilices. Ahora, fíjate bien: ¿Cuántos de esos libros han sido escritos por mujeres?

Sé que éste es un sitio pequeñito pero siento un compromiso con los libros que aparecen en el blog. A diario recibo peticiones de autores para reseñar libros y como sabréis, muchas veces recibo libros de editoriales para reseñarlos, pero intento elegir muy bien lo que enseño aquí. Nunca reseño todo lo que leo porque quiero elegir bien las lecturas que os recomiendo. Y por eso he decidido comprometerme con el LeoAutorasOct.

Creo que desde un blog no se puede cambiar el mundo, pero quizá el fomentar la literatura de escritoras puede ayudar a dar a conocer autoras y por qué no, otro tipo de libros. Imaginaos que dos de los que leéis estas líneas os sumáis gracias a mi post a la iniciativa y leéis unos cuantos libros escritos por mujeres, o que le recomendéis a un amigo/a unirse a esta iniciativa. Entonces, no sentiré que habré cambiado el mundo, pero sí que he contribuido de alguna forma a hacer que las cosas cambien.

El por qué de LeoAutorasOct

No pretendo seguir el LeoAutorasOct solo en octubre, si no que me he propuesto que sea algo que continúe y que se adapte a mi hábito lector (y al de “blogger”). Eso no quiere decir que solo leeré libros escritos por mujeres (aunque en octubre sí lo haré) si no que me comprometo a hacer una búsqueda exhaustiva cada mes para ofrecer un ‘novedades literarias’ mucho más amplio y a leer libros diferentes.

Últimamente me interesa mucho la literatura feminista (que no es lo mismo que ‘libros escritos por mujeres’) y creo que puede ser un camino muy interesante por descubrir. Es cierto que hay mucha desigualdad en el sector literario, que por lo general, las escritoras queda relegadas solo a literatura infantil o erótica, y eso es muy injusto.

Hay escritoras brillantes en todas las temáticas, pero supone un riesgo que muchas editoriales no están dispuestas a correr el todo. Así pues, aquí va mi lista para el LeoAutorasOct:

¿Y vosotros/as? ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Os apuntáis? Si es así, comentadme qué libros leeréis porque creo que me dará tiempo a añadir alguno más a la lista (espero).

LeoAutorasOct y la literatura feminista
¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúalo!
Previous Post Next Post

Puede que también te guste

A %d blogueros les gusta esto: