Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Reseñas Literarias

Copygirl de Anna Mitchael & Michelle Sassa

Copygirl

No lo pude evitar: cuando vi que había un libro sobre una Copygirl decidí que tenía que leerlo. ¿Una historia sobre una redactora creativa que vive en Nueva York? Tenía buena pinta. Como sabréis algunos, yo soy redactora publicitaria, encontrar un personaje como el de Kay, su protagonista.

¿DE QUÉ TRATA COPYGIRL?

Copygirl trata sobre la vida de Kay, una redactora publicitaria que intenta hacerse un hueco en el mundo de la publicidad en la ciudad de Nueva York. Junto a su pareja creativa, Ben, intentan conseguir ése brief que les haga catapultarse y dejar de lado los anuncios de comida para gatos.

Sin embargo, la falsedad de ese mundillo y el ‘postureo’ van minando poco a poco en la protagonista. Kay no soportan las modas absurdas que siguen todos como borregos; tampoco la desigualdad que sufre al moverse en un mundo de hombres.

Pero lo que consigue quebrarla por completo es ver cómo su compañero empieza a contagiarse de esa “epidemia”. Ni si quiera él, que parecía tan auténtico, consigue salir airoso de ese mundillo. Este hecho, hace que Kay se replantee cómo está siendo su vida y en qué le está convirtiendo el trabajo.

¿QUÉ HACE ESPECIAL EL LIBRO?

 

Lo que más me ha gustado es que lanza un mensaje potente: el ‘no hace falta que sigas al rebaño’. Que los que son diferentes deben seguir siéndolo porque eso les hace brillar. Y que no hay que tener miedo a perseguir tus sueños.

Aunque la autora va cambiando (y creciendo) conforme pasan los libros, la verdad es que consigue brillar por ser precisamente como es: auténtica y real.

Eso si, al final del libro encontré cosas contradictorias con lo que os contaba. Pero, aún así, resaltaría eso: que es original y leal en un sector muy complicado y muy competitivo.

LO QUE NO ME HA GUSTADO

La base creo que era buena pero creo que peca de ser una lectura facilona. En Copygirl podría haber profundizado mucho más en temas como la desigualdad de género en publicidad o la superficialidad con la que nos juzgamos unos a otros.

Al final de Copygirl las autoras intentan hacer un llamamiento “feminista”. Un “eh, las chicas debemos apoyarnos”. De hecho, en algún momento cita una frase de su madre “feminista” cuando la madre en todo el libro es una pesada, superficial, que no toma en consideración a su hija pero sí a sus hijos. La propia protagonista se pasa parte del libro descriminando  a chicas por la ropa que llevan o por el cuerpazo que tienen.

No sé, me ha dado la impresión de que era muy irreal la lectura conforme se iba acercando al final y eso me ha decepcionado un poco. Tampoco la historia secundaria de amor consiguió engancharme mucho.

En definitiva,  creo que Copygirl podría haber tenido un trasfondo más trabajado. Me lo he pasado bien leyendo el libro (se lee muy rápido y es entretenido). Pero también creo que podría haber sido mejor. ¿Tú lo has leído? Si es así, dime qué te ha parecido.

320 páginas | ISBN: 978-84-92915-85-9 | Ficha del libro

¡Nos leemos!

Copygirl de Anna Mitchael & Michelle Sassa
5 (100%) 1 vote
Previous Post Next Post

Puede que también te guste

A %d blogueros les gusta esto: