Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Podcast

Ep. 11 | Storytel: escucha audiolibros de forma ilimitada · Podcast

Audiolibros de Storytel

Lo reconozco, yo también dije que «eso no es para mi» o «prefiero mil veces el libro en papel«. Pero lo cierto es que el sector de los audiolibros no hace más que crecer y cada vez hay más títulos y narradores trabajando para crear un catálogo inmenso de contenidos. Hace unos cuantos meses, descargué Storytel y comencé a utilizar la plataforma.

Más por curiosidad que por otra cosa, la verdad. Todavía tenía mis prejuicios ante el formato y pensaba que no iba a conseguir conectar conmigo. Hasta ese entonces todos los audiolibros en español que había escuchado tenían voces robóticas que te sacaban totalmente de la historia. Hasta que le di al play al audiolibro de Un amor de Sara Mesa en Storytel y comencé a escuchar uno detrás de otro.

Por ello invité a Gina Solé (Marketing Manager de Storytel) a La Biblioteca Ambulante, un podcast de libros, para conocer desde dentro todas las curiosidades y detalles de la producción de audiolibros, desde la visión de Storytel.

Episodio 11. Pasión por los audiolibros

Ve el vídeo de la entrevista con Gina Solé

Escúchalo en Spotify

Escúchalo en iVoox

Qué es Storytel: la app de audiolibros y libros electrónicos

Storytel es una empresa sueca que ofrece audilibros, libros electrónicos y podcasts a través de su plataforma de pago. Mediante suscripción, los usuarios pueden disfrutar de contenidos de forma ilimitada, sin necesidad de pagos extra.

Dentro de Storytel puedes encontrar contenidos en distintos idiomas: español, inglés, catalán e italiano. Cuentan con un catálogo con más de 150.000 audiolibros. El precio de Storytel es de 12,99€ al mes, aunque tienen tres planes distintos con diferentes funcionalidades (especialmente se diferencian en cuántas cuentas puedas disfrutar de forma simultánea de audiolibros).

Cómo escuchar audiolibros desde tu móvil

Para escuchar audiolibros con Storytel debes descargar la aplicación. Puedes descargarla tanto en tu móvil (iPhone o Android) como en una tablet o iPad. De momento no puedes utilizar la aplicación desde el ordenador.

Descarga la app, crea una cuenta e inicia sesión. Por defecto puedes disfrutar de una prueba gratuita de 14 días para probar el servicio. Lo que también puedes hacer es escuchar una muestra de los audiolibros desde el navegador web.

Qué tipo de libros puedes encontrar en Storytel

En Storytel hay una gran cantidad de libros. Yo personalmente me «enganché» gracias a las novedades de Anagrama. Había libros que quería leer que conforme se publicaban aparecían a los pocos días en la plataforma. También hay una gran cantidad de libros románticos, libros sobre feminismo

Originales de Storytel: 2 audioseries en español imprescindibles

A lo largo de la entrevista, Gina Solé recomendó alguno de los «Storytel Original«. Son series de audiolibros compuestos por varios capítulos donde la producción es tal que cuenta con diferentes voces y efectos sonoros. Grabados y pensados en español. Producidos por Storytel.

Notas de la entrevista en La Biblioteca Ambulante

A continuación te dejo algunos de los audiolibros y series que Gina Solé nos recomendó a lo largo de la entrevista:

Querida Jane, querida Charlotte de Espido Freire

Wonderland de Benito Olmo

Una vida trepidante, por detrás y por delante de Carmen de Mairena

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

Previous Post Next Post

Puede que también te guste