Título: «Donde los árboles cantan«
Autor/a:Laura Gallega
Editorial: Editorial SM
Páginas: 480
Precio: 14.94 €
Temática:
Puntuación:
“ Donde los árboles cantan, cuenta la historia de un reino en el que impera la paz y la armonía desde las vivencias de Viana, una joven doncella prometida con el amor de su vida completamente enamorada. Este reino idílico, apacible, amigable y encantador llamado Nortia, se ve truncado por la invasión de los bárbaros, quienes pretenden dominar la tierra y los reinos que se crucen a su paso.Desde este momento comienza una dura batalla entre los habitantes del reino y los temibles bárbaros en los que no sólo los caballeros deberán luchar, sino que también las doncellas deberán hacer frente a peligros y miedos para los que nunca habrían podido pensar que debieran prepararse. “
Laura Gallego, la escritora |
Con “Donde los árboles cantan”, Laura Gallego se redefine como la reina de la LIJ de nuestro país. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro (prueba de ello es la máxima puntuación que le he otorgado).
La lectura es muy sencilla y rápida aunque quizá en algunos momentos demasiada, ya que me hubiera gustado detenerme un poco más en ciertos momentos. Es una de ésas novelas que devoras (a mi apenas me duró dos días). La narración, a mi juicio, es excepcional. Consigue transmitirte muchísimo, trasladarte al bosque y viajar con Viana entre los árboles y sentir la magia que impera en el bosque.
Fan art de Viana de Rocagris de Verónica (Madrid) |
El mundo que crea Laura Gallegoes mágico y por tanto, también lo son sus personajes. Viana es la protagonista. Al principio, parece ser la típica doncella que sueña con cuentos de damiselas y caballeros andantes pero que al pasar las páginas, comprobamos como es una valiente joven que haría lo que fuera (y se enfrentaría con quien fuera) por recuperar las posesiones que le han robado. Pero quizá uno de mis favoritos diría que ha sido Lobo. Tiene una buenísima historia dentro de la principal y un final merecido. Belicia es la mejora amiga de Viana y aunque sale poco, se le coge mucho cariño fácilmente, es soñadora y entrañable. Oki, el juglar del reino, es el punto de inflexión entre realidad y magia del libro: nos hace dudar constantemente de lo que ocurre sin llegar a saber si lo que cuenta es cierto o no aunque dándole siempre un guiño a la magia. Después tenemos a Robian, quien hace el papel de “caballero encantador”… y cobarde. El otro toque mágico nos lo ofrece Uri, un extraño personaje de pelo verde que aparece de una forma muy misteriosa y del cual no sabemos nada hasta (casi) el final del libro. Y por último, y no por menos importante, si no porque quería dejarla para el final porque me ha producido mucha ternura: Dorotea. Es la cuidadora de Viana,la que la ha criado desde pequeña y una de las personas más fieles y que más la quieren.