Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Reseña: Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

 
¡Buen comienzo de semana a todos! Se que he estado un poco alejada de mi pequeño rincón, pero es que he tenido exámenes y he estado bastante liada. Os dejo la reseña de un libro que me ha encantado y del que he disfrutado muchísimo (que por cierto, lo tenía pendiente desde hace unos meses, ¡perdón! ¡perdón!).

Título: «Donde los árboles cantan«
Autor/a:Laura Gallega
Editorial: Editorial SM
Páginas: 480
Precio: 14.94 €
Temática:

Puntuación:


 “ Donde los árboles cantan, cuenta la historia de un reino en el que impera la paz  y la armonía desde las vivencias de Viana, una joven doncella prometida con el amor de su vida completamente enamorada. Este reino idílico, apacible, amigable y encantador llamado Nortia, se ve truncado por la invasión de los bárbaros, quienes pretenden dominar la tierra y los reinos que se crucen a su paso.
Desde este momento comienza una dura batalla entre los habitantes del reino y los temibles bárbaros en los que no sólo los caballeros deberán luchar, sino que también las doncellas deberán hacer frente a peligros y miedos para los que nunca habrían podido pensar que debieran prepararse. “

Laura Gallego, la escritora

Con “Donde los árboles cantan”, Laura Gallego se redefine como la reina de la LIJ de nuestro país. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro (prueba de ello es la máxima puntuación que le he otorgado).

La novela está escrita con el mimo y cuidado que caracterizan a Laura Gallego. Esta vez, nos trae otro libro de fantasía, pero me atrevería a decir que con un toque mucho más mágico. Me ha hecho recordar a las antiguas novelas en las que sólo imperaba la fantasía y no como ahora que quizá en muchas se quede en un segundo plano a causa de los asuntos amorosos. Pero que no os engañen mis palabras. Aquí también hay amor, pero como he dicho, está en un segundo plano y es un amor puro y cuidado. 

La lectura es muy sencilla y rápida aunque quizá en algunos momentos demasiada, ya que me hubiera gustado detenerme un poco más en ciertos momentos. Es una de ésas novelas que devoras (a mi apenas me duró dos días). La narración, a mi juicio, es excepcional. Consigue transmitirte muchísimo, trasladarte al bosque y viajar con Viana entre los árboles y sentir la magia que impera en el bosque. 

Es una novela que recomiendo. Quizá se podría decir que iría enfocada a un público más pequeño pero lo cierto es que yo he disfrutado muchísimo con el libro: me ha mantenido en vilo, me ha puesto nerviosa e incluso me ha emocionado.
Fan art de Viana de Rocagris
de Verónica (Madrid)

El mundo que crea Laura Gallegoes mágico y por tanto, también lo son sus personajes. Viana es la protagonista. Al principio, parece ser la típica doncella que sueña con cuentos de damiselas y caballeros andantes pero que al pasar las páginas, comprobamos como es una valiente joven que haría lo que fuera (y se enfrentaría con quien fuera) por recuperar las posesiones que le han robado. Pero quizá uno de mis favoritos diría que ha sido Lobo. Tiene una buenísima historia dentro de la principal y un final merecido. Belicia es la mejora amiga de Viana y aunque sale poco, se le coge mucho cariño fácilmente, es soñadora y entrañable. Oki, el juglar del reino, es el punto de inflexión entre realidad y magia del libro: nos hace dudar constantemente de lo que ocurre sin llegar a saber si lo que cuenta es cierto o no aunque dándole siempre un guiño a la magia. Después tenemos a Robian, quien hace el papel de “caballero encantador”… y cobarde. El otro toque mágico nos lo ofrece Uri, un extraño personaje de pelo verde que aparece de una forma muy misteriosa y del cual no sabemos nada hasta (casi) el final del libro. Y por último, y no por menos importante, si no porque quería dejarla para el final porque me ha producido mucha ternura: Dorotea. Es la cuidadora de Viana,la que la ha criado desde pequeña y una de las personas más fieles y que más la quieren.

  
Y para concluir, decir algo que bueno, salta a la vista con tan sólo coger el tomo unos momentos: su diseño es precioso, está cuidado y es impecable. No le pongo ningún “pero”. Es perfecto.
Previous Post Next Post

Puede que también te guste