Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Oscuros II: El poder de las sombras de Lauren Kate

Enganchada. Sin duda, este sería un buen adjetivo para describir como me ha dejado la segunda parte de Oscuros: El poder de las sombras.  Si el primero lo devoré en tres días, el segundo ha sido en dos, pero no por no querer si no porque no podía dedicarle tiempo. Este segundo libro ha conseguido ponerme nerviosa cuando Luce se encontraba en peligro, cabrearme con ella cuando era injusta con Daniel ( aunque también tenía cierta parte de razón, pero Daniel me ha enamorado ), reírme con las salidas de Arianne , Roland o Shelby y emocionarme en los encuentros entre Daniel y Luce, sintiendo pena por Cam y manteniéndome  alerta con Francesca y Steven. ¿Qué? ¿Que todavía no lo habéis leído y no tenéis ni idea de que va? Pues leer la reseña de la primera parte haciendo clic aquí. ¿Que no sabes quién es la autora? Lee su biografía.
Quien dijera que “segundas partes nunca fueron buenas” se equivocaba.

Información técnica
Nombre del libro: Oscuros II: El poder de las sombras
Autora: Lauren Kate
Páginas: 428
Editorial: Montena del grupo Random House
Puntuación:
Historia: 5
Amor: 4
Personajes: 5
Ritmo: 3
Total: 4.2
Argumento:
Tras huir del reformatorio “Espada y Cruz”, Luce es enviada a una isla con el único objetivo de protegerla de los peligros que la acechan. Son tiempos difíciles. Todos los ángeles y demonios están organizándose para llegar primeros a Luce, unos para protegerla y otros para llevársela. Sin embargo, en medio de todo el caos, los enemigos mortales Daniel y Cam deciden que sólo hay una solución para evitar que a Luce le pase algo malo: Crear una tregua entre los ángeles caídos (ángeles y demonios) con la intención de terminar con todos los demás enemigos de Luce: los proscritos.  Esta tregua sólo durará dieciocho días. 
La única forma de mantenerla a salvo es enviarla a “La Escuela de la Costa”, una escuela dedicada a la enseñanza de los “nefilim”: mestizos entre humanos y ángeles. Pero, ¿será suficiente ? ¿Saldrá bien la alianza entre ángeles y demonios? Y, ¿qué buscan en Luce? Sin duda, una historia que no te dejará indiferente.
¿Qué tiene de especial este libro?
Lo que tiene de especial con diferencia este libro, es sin ninguna duda, la alianza entre ángeles y demonios con la intención de salvar a Luce de los proscritos. 
¿Qué es lo que más me ha gustado?
Me ha encantado el aura de misterio que envuelve el libro. A destacar los momentos entre Daniel y Luce, tan románticos e íntimos. Además, me ha gustado que por fin podamos saber qué eran esas sombras y más aún: para que sirven.
¿Qué es lo que menos me ha gustado?
Vale, querida Lauren Kate ¿Por qué nos haces esto? En serio. Nos debes una escena romántica entre Daniel y Luce. Lo que peor he llevado ha sido eso. He leído todo el libro esperando una escena especial ( y vale, ha habido intentos pero, ¡todos se frustraban ! ) Y eso es frustrante. 
Otra cosa más: Lo indecisa que es Luce me exaspera. ¿No le sobra tener un novio que  ha pasado cientos y cientos de años demostrándole su amor y que ahora se juega la vida para salvarla? NO, ella necesita que le recuerden cada dos por tres lo mucho que la quieren… en cierta parte lo entiendo pero llegaba un momento en el que me ponía nerviosa. Y la aparición de Miles… que le besara… no me gustó.
Y lo más importante… ¿Cómo se te ocurre dejar ese final? Necesito el tercero YA.
Me ha gustado mucho. Creo que se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas. Pero como ya he dicho arriba, espero que no tarde en publicar la siguiente parte. ¿Habéis leído la segunda parte? ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál de los dos os ha gustado más? ¡Comentad, comentad!
XX
Previous Post Next Post

Puede que también te guste