Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Podcast

No me cuentes cuentos: las historias de 100 mujeres españolas | #3 La Biblioteca Ambulante, un podcast sobre libros

No me cuentes cuentos_La-Biblioteca-Ambulante-Podcast-sobre-libros

No me cuentes cuentos es un proyecto multiplataforma que pretende dar a conocer la historia de mujeres españolas de todos los tiempos. En cuanto descubrí esta iniciativa, tuve claro que si podía apoyarla de alguna forma, lo haría. Y por ello decidí que sería el tema principal del episodio 03# de La Biblioteca Ambulante, un podcast sobre libros.

La excusa perfecta fue la publicación del libro No me cuentes cuentos por parte de Montena. En este recopilatorio, se han recogido las historias de 100 mujeres distintas. Sus vidas son tan diferentes como sus protagonistas: van desde Margarita Salas hasta Rosalía; de Gloria Fuertes a Ana Orantes. Todas ellas protagonizan un cuento único escrito e ilustrado por una artista diferente. Y es que en este libro han participado más de 100 personas de forma totalmente desinteresada con un único objetivo en común: dar a conocer la vida y los hallazgos de mujeres increíbles que la historia ha terminado silenciando. Historias tan magníficas que podrían protagonizar una superproducción o una saga de acción/misterio/aventuras.

Pero el proyecto va mucho más allá: comenzó como una newsletter, se convirtió en un podcast publicado por Podium Podcast, después en cuentos y, por último, en un libro. Pero eso no es todo: además de ello, se han realizado talleres para llevar estas historias a las aulas. Así nos lo ha contado Charo Marcos, una de las responsables de que este proyecto tan maravilloso vaya sobre ruedas.

No me cuentes cuentos, un libro solidario en todos sus sentidos

Además de lo anterior, No me cuentes cuentos me permitió conocer mejor la labor de la Fundación ANAR. Y es que, con la compra de cada libro, Montena se ha comprometido a donar un 1% a la organización. Las autoras y las ilustradoras que han hecho posible los cuentos también se han comprometido con ANAR al donar todos sus derechos de autor.

Por ello aproveché la ocasión e invité también a la Biblioteca Ambulante a Alexandra Alonso, Responsable de Fundraising de la Fundación ANAR, para conocer mejor cómo es su trabajo y cómo ayudan a los menores a través del teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes y el Chat de ANAR.

no me cuentes cuentos
Ilustración de Carmen de Burgos, por Lupe Cruz

Enlaces de interés sobre el podcast:


            
            
            
            
      
  

Previous Post Next Post

Puede que también te guste