fbpx

Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Editorial Blackie Books Reseñas Literarias

English is not easy de Luci Gutiérrez

Por lo general, a los españoles no se nos suelen dar bien los idiomas. Y es irónico que nos pase, porque nos tiramos gran parte de nuestra enseñanza aprendiendo inglés. Como dice Luci Gutiérrez, hay dos tipos de personas: los que aprenden un idioma con facilidad y los que siempre se pelean con ellos.


English is not easy de Luci Gutiérrez

Hay dos tipos de personas: los que aprenden idiomas con facilidad y los que andan peleándose siempre con cualquier lengua que no sea la suya. Yo (y probablemente tú también) soy del segundo tipo. No quiero ni pensar en la cantidad de horas (¡y dinero!) que he dedicado a aprender inglés cuando en realidad lo odiaba. Pero, como la gente parece tan inteligente cuando lo habla, no he cejado en el empeño. Lo que me ha llevado a hacer cursos online, cursos intensivos de verano, e incluso ir hasta Nueva York y madrugar en pleno invierno para llegar al Far West ruso de Brooklyn; resistir el sopor de clases impartidas en pleno Times Square por profesoras de acento dudoso que, mientras tanto, recibían masajes de entregadas alumnas japonesas.

Todo ello aderezado con los correspondientes libros de texto de temáticas emocionantes como solo pueden serlo los deportes de riesgo y los fenómenos atmosféricos; vocabulario de uso cotidiano para cuando vas a comprar el pan, ves sobrevolar un parapente y el huracán de turno irrumpe.

Llegados a este punto y al otro lado del Atlántico, una, que tiene memoria de pez, no puede permitirse olvidar lo que aprende, y por eso empecé a dibujar también para recordar palabras y estructuras. Y los dibujos se convirtieron en este libro y el inglés en algo entretenido. A mí me ha servido para enlazar algunas palabras en otro idioma y parecer más lista“.
Publicado por Blackie Books | 352 páginas | Compra en Amazon por 18,90€
(Precio original 19,90€) | ISBN: 978-84-941409-4-5
Quizá por ello me llamó tanto ‘English is not easy‘. El inglés es una de mis asignaturas pendientes. Tengo mala memoria y tras llevar varios años sin dar clases, enfrentarme a él siempre me pone nerviosa, aunque me encante. Cuando vi ‘English is not easy‘ publicado por Blackie Books, me llamó muchísimo la atención y quise tenerlo.

Lo cierto es que no esperaba que fuera tan útil ni tan ameno. Pensaba que sería una forma satírica de reírnos de los tropiezos que solemos tener con el inglés y en un segundo plano, una forma de refrescar conocimientos. Pero lo cierto es que que ‘English is not easy’ es un libro realmente útil. De forma ilustrada, Luci Gutiérrez le da una patada a los miedos e inseguridades que podamos tener y nos explica desde lo más básico lo que debemos saber en inglés, acompañado de unas ilustraciones muy divertidas que permiten entender y memorizar los contenidos. 

El libro está dividido en 17 lecciones donde se repasan desde los tiempos verbales + irregular verbs, pronombres posesivos, vocabulario, adjetivos, conectores, e incluso insultos… pero todo ello de una forma muy divertida en el que las ilustraciones forman un papel fundamental. Y clara. También me gusta que explique el contenido de cada lección; porque algunos apuntes que suelen dar simplemente ponen (por ejemplo) una forma verbal pero no te explican bien en qué situaciones se usa o cuando es más correcto ponerlo en práctica (o no son situaciones reales en las que vayas a verte envuelto) pero aquí no pasa. Es como si estuvieras leyendo el diario de alguien que ha ido apuntando consejos e ideas que se le han pasado por al cabeza mientras aprendía inglés, por lo que no se hace pesado leer las distintas lecciones.
         

Conforme dejamos la escuela, la enseñanza secundaria obligatoria e incluso bachiller, puede que muchos no volvamos a estudiar este idioma o que si lo hagamos pero tengamos los típicos libros de Oxford en blanco y negro y del año catapún. Que en realidad suelen costar bastante dinero para lo que son. Yo abandono el aburrido Student’s book y me quedo con el de Luci, porque me ha encantado. Y la verdad es que lo he consultado varias veces cuando he tenido alguna duda sobre cómo poner alguna cosa.

En definitiva, si eres como Luci Gutiérrez o como yo, y piensas que el inglés no es fácil… aquí tienes una forma divertida de aprender. Es un libro que todo el mundo debería tenerlo en casa, para consultar ante cualquier duda o echarse unas risas. Porque no nos engañemos, este libro no te dará vergüenza tenerlo en la estantería y que lo vean las visitas… si no todo lo contrario.  Nos leemos,
Previous Post Next Post

Puede que también te guste