Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Artículos de opinión

Libros gratis para leer: las editoriales españolas regalan sus libros para fomentar el #YoMeQuedoEnCasa leyendo

Libros de descarga gratuita para leer mientras dure el Coronavirus

Estamos viviendo una situación totalmente nueva. No sé vosotros, pero cada vez que me paro a pensar en lo que supone el Coronavirus y estar todos encerrados en casa, teletrabajando como si no pasase nada o intentando hacer ejercicios con vídeos de YouTube, me imagino dentro de un libro de Úrsula K. Le Guin o Margaret Atwood, como si todo fuese ficción. Pero, si algo bueno está teniendo esta situación es que están surgiendo una gran cantidad de iniciativas relacionadas con la cultura y el entretenimiento para que se nos haga más llevadero el día a día.

Muchas de las editoriales españolas han decidido liberar ciertos de sus libros gratis para leer mientras dure el aislamiento. Como han sido bastantes las iniciativas de este tipo, he decidido hacer una pequeña recopilación para que, si te faltan lecturas en casa, puedas elegir entre las disponibles y descargarlas.

Este escenario de incertidumbre deja a uno de los sectores más frágiles del sistema económico al descubierto. Tanto los grandes sellos como los más pequeños, o nuestras apreciadas librerías, miran con miedo a un futuro en el que no tienen muy claro cuáles van a ser sus próximos pasos o si van a poder hacerles frente. Ante esto, solo recordaros que cuando todo esto termine, necesitarán una gran ayuda por parte de los lectores. Mientras tanto, disfrutemos de todos los libros repletos de calidad literaria que han decidido compartir con nosotros. Gracias por el esfuerzo. De verdad.

Libros gratis para leer: descarga los títulos de Blackie Books

Uno de los primeros en dar el paso fue James Rhodes. Junto a Blackie Books, la editorial que edita sus libros en España, decidieron liberar su famoso y maravilloso libro Instrumental. Además anunciaron que bajo la iniciativa Casa Blackie realizarían más acciones como esta.

El link del tweet dio error, si queréis descargar Instrumental de James Rhodes, podéis hacerlo a través de este enlace.

Libros de descarga gratuita de la Editorial Planeta

El Grupo Planeta ha lanzado otra iniciativa llamada Keep Reading En Casa. A través de la página web que han creado, además de liberar algunos libros de su colección (bastante variados, por cierto) han puesto en marcha una agenda donde resaltan eventos en IGTV de sus escritores. Hay prácticamente todos los días, así que si te interesa ve entrando de vez en cuando para ver las novedades. También han colgado una serie de links con contenidos interesantes con publicaciones, podcasts e iniciativas.

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón
El tiempo entre costuras, de María Dueñas
El código Da Vinci, de Dan Brown
A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han
Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson
Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Blue Jeans
El león, la bruja y el armario (Crónicas de Narnia, 1), de C. S. Lewis
Planeta Manga 1 (ejemplar de la revista)

Libros ofrecidos por la Editorial Anagrama

En el caso de la Editorial Anagrama también encontramos títulos de descarga gratuita. En especial han destacado títulos de la colección Narrativas Hispánicas. Podéis descargarlas desde Amazon (en la versión Kindle), en La Central eBooks, Apple o Google Play entre otros. Puedes obtener más información en este enlace.

Años felices de Gonzalo Torné
Un buen detective no se casa jamás de Marta Sanz
Las cosas que perdimos en el fuego de Marianna Enriquez
Mis documentos de Alejandro Zambra
Fiesta en la madriguera de Juan Pablo Villalobos

Libros de descarga gratuita de Roca Editorial

La Editorial Roca, por su parte, también ha dejado una serie de títulos disponibles para los lectores. Podéis ver todos los títulos en este link. En ese caso tendréis que buscar los títulos en las plataformas de eBooks que utilicéis normalmente y descargarlos (todos están a 0€).

Libros descargables de la Editorial Libros.com

La editorial de crowdfunding Libros.com ha liberado también una serie de libros para que los lectores puedan disfrutar desde casa. Algunos de los títulos son:

El misterio del umbral de Guillermo Escribano
Mujeres al frente de Lula Gómez
Mundo Tarugo de David Bonilla
Maniquí armado de Enrique Tejedo Flors
Érase una vez… el bosque de Lucía Triviño Guerrero
Los años del monzón de Paloma Pastor

Conforme vaya viendo nuevas iniciativas, actualizaré este post para que podáis tenerlas todas en un mismo sitio. Mucho ánimo a todos, esto lo pasamos leyendo. Y a la vuelta, nos vemos en las librerías. Seguro.

Previous Post Next Post

Puede que también te guste