Pasión por la literatura

Boletín de novedades literarias de septiembre 2021: prepara la feria del libro

Novedades literarias de septiembre 2021

<< Guía de lectura del artículo

¿Hueles eso? Con septiembre llegan las ganas, la posibilidad de empezar de cero, de reconstruirte… de cambiar aquello que no te convence o la oportunidad de volver a atacar esa lista de propósitos que dejaste abandonada. Si entre éstos estaba el «leer un poco más», prepárate porque he preparado un boletín de novedades literarias de septiembre 2021 con algunos de los lanzamientos más interesantes. Así que si tienes tu «lista de pendientes» un tanto vacía, si aún dudas con qué libro hacerte en la próxima Feria del Libro de Madrid o simplemente quieres estar al día y ver qué están publicando las editoriales españolas… coge papel y lápiz. O abre las notas del móvil, lo que te sea más fácil, vaya. ¡Pero allá vamos!

Boletín de novedades literarias de septiembre 2021

Novedades del Grupo Planeta

Este mes Grupo Planeta tiene unas cuantas cosas bastante interesantes, aunque no podía dejar pasar por alto el centenario del nacimiento de Carmen Laforet. Haciéndolo coincidir con esta fecha, Planeta Cómics ha sacado una adaptación de su famosa novela «Nada», ilustrada por Claudio Stassi. Un pequeño homenaje y una forma alternativa de seguir disfrutando del primer trabajo de Carmen Laforet.

Continuando con las novedades, también encontramos lo último de Fernando Aramburu. Este libro ha sido uno de los más esperados tras el éxito que cosechó Patria, aunque lo cierto es que el escritor tiene una gran cantidad de títulos a su espalda. Con Los vencejos, Aramburu vuelve a las letras y en más de 700 páginas nos cuenta la historia de Toni, un hombre que decide suicidarse pero, antes de hacerlo, escribe unas memorias para desgranar todos los detalles de su vida. Si te apetece continuar leyendo a uno de esos autores que cada año nos acompañan, te interesará saber que Antonio Muñoz Molina ha sacado un nuevo libro llamado Volver a dónde que tiene una pinta maravillosa.

También he encontrado una autora que, pese a tener una gran cantidad de libros publicados, no conocía en absoluto. Y eso que todos sus libros tienen una pinta maravillosa. Me refiero a Las primas de Aurora Ventinini. Trata sobre una familia compuesta solo por mujeres, un tanto disfuncional, que tienen que enfrentarse a situaciones tan locas como divertidas. Promete carcajadas y es bastante cortito, así que presenta dos buenos motivos para añadirlo a la whislist.

Aunque, si te apetece algo más duro y enfrentarte a una lectura de esas que te hacen pensar y replantearte cosas, el nuevo libro de Paulina Flores, Isla Decepción, te encantará. Ya consiguió enamorar a una gran cantidad de lectores con su anterior trabajo Qué vergüenza, por ello no podía faltar en este boletín de novedades literarias de septiembre 2021. Y hablando de «paulas», tampoco podía pasar por alto A fuego lento lo nuevo de Paula Hawkins, un thriller de esos en los que zambullirte una buena tarde de otoño que no quieres soltar hasta descubrir cómo termina.

Tampoco puedes perderte Yo no sé de otras cosas de Elisa Levi. Tras leer Por qué lloran las ciudades decidí que leería todo lo que escribiera y espero conseguirlo.

Novedades de septiembre de Penguin Libros

El primero que os traigo de Random no podía faltar en la lista. Y es que llevamos meses recibiendo bombardeo en torno a lo nuevo de Sally Rooney y oye, tampoco tenía ganas de resistirme a ello. De hecho tiene bastante buena pinta. Dónde estás, mundo bello cuenta la historia de dos amigas que buscan el amor y la belleza ante un mundo incierto. Si te gustó Gente normal o Conversaciones entre amigos, este es tu libro.

Por otro lado también tenemos un nuevo libro de David Foenkinos. De él leí La delicadeza hace muchos años, y me encantó. Y, de hecho, desde entonces ha sacado una gran cantidad de libros donde cada uno es casi más interesante que el anterior. Aunque siga siendo mi tarea pendiente. Así que espero que La familia Martin puede ayudarme con ello. En este caso la novela gira en torno a un escritor frustrado que no consigue inspirarse y que, para ponerle remedio, decide escribir sobre la primera persona que se cruce.

Aunque si hablamos de personas perdidas y de buscar un plan b, quizá te interese esta prometedora lectura de Daniel Gascón, La muerte del hipster. En él conocemos a Enrique, un chico que decide abandonar Madrid tras una ruptura y que busca la autenticidad de un pueblo y refugiarse en el mundo rural para encontrar sentido a su vida. Es la segunda parte de Un hipster en la España vacía.

¿Prefieres algo diferente? En ese caso echa un vistazo porque Laura Gallego acaba de publicar un libro: El ciclo del eterno emperador. Aunque también puedes decantarte por el debut de Antonio Lucas y el viaje que plantea en Buena mar. En él conocemos la historia de un periodista que se embarca en una travesía para conocer cómo trabajan los pescaderos aunque también es un buen motivo para huir de su casa, su pareja, su trabajo y, en general, de su propia vida.

Estaré sola y sin fiesta cuenta la historia de una mujer que se encuentra un diario donde su dueña contaba una antigua historia de amor. Le fascina tanto el relato que decide dejarlo todo y zambullirse en una investigación para descubrir quiénes fueron sus protagonistas y qué pasó con ellos.

Novedades de editoriales independientes

Y otras novedades que tampoco quería pasar por alto: Abre los ojos de Pepa Blanes (editado por Fuera de Ruta), donde ofrrece una buena lista de recomendaciones cinéfilas y de series para entender el mundo. O lo nuevo de David Trueba, Queridos niños, donde reflexiona sobre la política y los políticos. Tampoco podía faltar novedades de Libros del Asteroide, uno de mis sellos favoritos, donde podemos ver Sola de Carlota Gurt.

Compártelo
¡Yipa! Ya sabes, el típico banner obligatorio de Cookies. Si aceptas podré saber cuántas visitas reciben mis artículos.    A ver, cuéntame de qué va esto.
Privacidad