Reseña la Delicadeza de David Foenkinos

Parece que últimamente no hago más que leer novelas francesas, pero es que enganchan. Pocas veces un título ha sido tan acertado. Por lo general, suele ser un mero complemento, una forma de diferenciar unos libros de otros pero “La Delicadeza” no sólo es un título, sino algo esencial que da carácter a la obra.
Título: La delicadeza
Autor: David Foenkinos
Páginas: 218
Puntuación:
Temática:
ISBN: 978-84-322-9066-4
Precio: 18€


David Foenkinos, el autor de
la obra convertirdo en un
referente de la literatura francesa
En la Delicadeza, encontramos a Nathalie. Una mujer que tiene todo lo que necesita: un trabajo en el que tiene éxito, una casa acogedora donde devorar sus libros favoritos y una relación envidiable con un hombre de esos que sueñan las protagonistas de las películas románticas en los films, François. Sin embargo, su pequeña burbuja de cristal se desquebraja cuando François es atropellado en la calle, provocándole la muerte.
¿Cómo sobrevivir al infierno del drama cuando has tenido la vida deseada? ¿Cómo superar la muerte de tu media naranja? Nathalie se refugia en la oficina, volcando sus pocas energías en el trabajo duro hasta que un día la esperanza la coge por sorpresa, devolviéndole la vida que pensaba que se había perdido tras Françoise.
Caricatura del autor


Una novela escrita con tremendadelicadeza, pura  y emocionante que te hará sentir los sentimientos a flor de piel. Dotada de un distintivo toque francés que hace que la obra sea exquisitamente mágica. David Foenkinos nos presenta un golpe de realidad, en el que nos enseña como la vida puede quitarnos lo que más queremos y a veces hacernos sufrir pero también, nos enseña como la vida nos da momentos únicos que hacen que ésta merezca la pena.

La delicadeza, ha sido premiada con numerosos e ilustres premios, convirtiéndola en la llamada “novela de los diez premios”, capaz de hacerte viajar a la infancia, con los pequeños placeres como son los caramelos Krisprolls, a la  cual la protagonista le encantan, hacerte pensar en los rumbos que toma la vida y las diferentes salidas que podemos tomar para salir de ciertas circunstancias. Escrita con mimo, ha hecho que que David Foenkinos se convierta en el escritor de moda de Francia, llevándo la historia de Nathalie hasta la gran pantalla. El autor acompaña la historia de la protagonista con fragmentos informativos sobre lo que va viviendo Nathalie así como multitud de referencias a autores y obras clásicas, lo que hacen exquisita la lectura.



¿Quieres leer el primer capítulo de la novela? Haz clic aquí.

¿La hebéis leído? Si es así, ¿qué os ha parecido? Sin duda, esta novela da mucho de que hablar.

Nos leemos,

XX
3 Comments
  • Espe
    Posted at 12:59h, 26 septiembre Responder

    No lo he leido pero tampoco me llama demasiado la atención.

    Un beso

  • Mona Lisa
    Posted at 19:25h, 27 septiembre Responder

    La verdad es que si es un poco pesada la saga de Los hijos de la Tierra y a pesar de que me gustó entiendo lo que dices. Si ya de entrada ni te da ganas leerlo mejor no lo leas. Si has leído mi reseña verás que hay muchos pros! Ves, en cambio tu reseña me da ganas de leerme la delicadeza. Lo apunto en mi lista. En teoria en el puesto 30. Todos sabemos que no la seguiré al pié de la letra. 🙂

  • 3 cuerdas y 1 colgao
    Posted at 18:13h, 24 octubre Responder

    Pues la verdad es que me parece un libro flojo, lo hemos comentado en nuestro blog y no merece tantos premios.

    http://www.3cuerdasy1colgao.com

¡No te olvides de dejar tu comentario!

¡Yipa! Ya sabes, el típico banner obligatorio de Cookies. Si aceptas podré saber cuántas visitas reciben mis artículos.    A ver, cuéntame de qué va esto.
Privacidad