fbpx

Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Reseñas Literarias

10 cosas para hacer en el mes de diciembre

Noviembre ha estado muy bien pero diciembre es un mes repleto de emociones. Por un lado, están las negativas: las entregas de trabajos finales, parciales de última hora, citas a las que hay que ir por cumplir, los malditos villancicos… pero por otro lado están las positivas. Y por ello, os dejo aquí 10 cosas que no podemos pasar por alto este mes.

1. Encender la chimenea (o arrimarse a una buena estufa)

Puede parecer algo lógico dado que hace mucho frío, pero quizá no nos paramos a disfrutar de ese momento entre tantas prisas. En mi caso tengo una chimenea pero que apenas se usa. En casa nunca quieren darle uso pese a que a mi me encanta.  Por eso cuando la encendemos, se convierte en un momento especial. Así que una de las cosas que me propongo hacer es conseguir encenderla para tirarme enfrente de ella a leer alguna cosa o ver una buena película.

2. Sacar toda la artillería de abrigo.

Creo que esta es una de mis cosas favoritas del invierno. Me encanta llevar bufandas extra grandes, jerséys, botas… Me parece una época muy divertida para los que les gusta la moda (y para los que no nos gusta el verano, también). 

3. Disfrutar de las vacaciones.

Parece una tontería este punto pero la verdad es que a veces nos olvidamos de hacerlo. Por lo menos a mi me pasa. Cuando me quiero dar cuenta ya están de vuelta las clases (y la rutina) y me dejo en el tintero un montón de cosas pendientes por hacer. Hay que sacar momentos para todo: desde hacer cosas pendientes hasta tirarse en el sofá y ver una temporada de cualquier serie entera.

4. Aliarse con tu té favorito/café/chocolate.

Se que mi caso es extremo. En cuanto se va un poco el calor el cuerpo me pide disfrutar de tés por doquier, así que diciembre es un gran mes para ello. El chocolate caliente la verdad es que no me entusiasma pero siempre lo tomo para reyes o a finales de diciembre. El té la verdad es que nunca falta en mi vida… he descubierto uno muy rico de caramelo y vainilla de Hacendado por si os gusta también. 

5. Preparar regalos de Navidad.

Creo que es una de las cosas que más me gustan de esta temporada. Me encanta pensar qué regalar a cada persona, ver como escaquearse para comprarlo sin que se enteren, esconderlos, envolverlos, ponerles los nombres y esperar con ganas a que llegue el momento para darlos y ver qué les parece. Me encanta. 

6. Ponerse al día con las lecturas pendientes.

Y esto es otra de mis cosas favoritas. Tener lejos la fecha de exámenes permite relajarte para tomarte un tiempo para disfrutar y hacer lo que más te gusta. Este es mi caso. Y como hay relativamente mucho tiempo libre, es un buen momento para aprovechar y leer todas esas lecturas que tienes pendiente y que durante el curso/trabajo no has podido leer. 

7.  Disfrutar de la comida.

Si eres de los que te gusta cocinar, imagino que estas fechas te encantarán porque son una buena excusa para preparar algún planto. Aunque si por el contrario, tu prefieres sentarte a la mesa y esperar como yo… ¡Es muchísimo mejor! 

8. Ver a amigos que hace tiempo que no veías.

Lo bueno de las vacaciones es que los amigos que viven fuera (o que viven en el mismo sitio pero hacen mil cosas y nunca puedes ver) vuelvan a casa y por tanto, hagan hueco para quedar. 

9. Dormir sin horarios.

Creo que poco he de comentar en este aspecto. Sólo que busquéis estos días porque nos vendrá genial para recargar pilas de cara a la cuesta de enero. Apagad las alarmas, el móvil y a disfrutar.

10. Darse un capricho.

Regalar a los demás es genial, pero también es una buena oportunidad de darte un capricho. Quizá es peligrosa la vena consumista que se instaura en nuestra sociedad pero bueno, como dicen “una vez al año… no hace daño”. No te olvides de ti en estas fiestas y reserva algo para darte un homenaje. Ya sea ir a cenar a algún lado que te guste o comprarte algo especial.

¿Y vosotros/as? ¿Añadiríais algo más?
Nos leemos,

Previous Post Next Post

Puede que también te guste