Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Adaptaciones Cinematográficas

The Walkind Dead: Bajo el Ojo de la chica cotilla

Sección dedicada a la crítica de documentos audivisuales:
Series, películas, documentales, videos.. todo lo que pasa por los ojos de esta cotilla.
 De todas las secciones del blog (que no son pocas) esta es una a las que más cariño tengo, y diréis ¿por qué? Pues porque me encantan las series, y sobre todo, hablar sobre ellas. Hacía mucho que no veía y me ponía al día (maldita universidad….) pero por fin me he puesto las pilas y le he echado un vistazo a unas cuantas que os iré mostrando. Así que quitándole un poco el polvo a «Bajo el ojo de la chica cotilla» os traigo una serie que seguramente os enganchará.
Cartel promocional de la serie con los tres protagonistas principales

Si algo es cierto, es que la temática Zombie es una de las más aclamadas en la literatura. Fieles a ella, los zombie-adictos veneran títulos como Apocalipsis Zombie, Guerra Mundial Z o Guía de Supervivencia Zombie  entre muchos otros.
Nº42 del cómic
The Walking Dead, los caminantes, es un cómic original de Estados Unidos que trata las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombi. Lejos de realizar comparaciones entre comic y serie, vengo a hablaros de ésta última.
En España lo emite la Fox, y van por la segunda temporada, igualando la emisión americana. La primera temproada contó con tan sólo seis capítulos, que fueron recibidos por el público con una buenísima acogida, conviertiéndose en líderes de audiencia. Muestra de ello, han sido las nominaciones a Mejor actor, Mejor actriz, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto y Mejor actor invitado en los Premios Saturn. Y ahí no termina la cosa y es que están nominados a los People Choice Awards 2012  como mejor serie de ciencia ficción/fantástica compitiendo con True Blood
Imagen del reparto de
The Walking Dead
Narra la historia de un apocalipsis zombie. Un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo. Rick es el ayudante del Sheriff de un pueblo de Georgia, que permaneció en coma durante la irrupción de la plaga. Aunque el leit motiv de la serie  sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas.
Excelentes efectos visuales
los de The Walking Dead
¿La estáis viendo? Yo desde luego aguardo cada lunes para poder ver un capítulo nuevo. Me gusta muchísimo. Aunque es cierto que los últimos dos capítulos de la segunda temporada están siendo algo más flojos de lo que esperaba, pero bueno.. a ver que tal lo siguientes. Se rumorea que contará con trece episodios, espero que sea así, pues sólo seis se hacen insuficientes y te dejan con muchas ganas de más. Así  que ya sabéis, cuidado con los caminantes.
Previous Post Next Post

Puede que también te guste