Aunque no es la primera vez que desaparezco por una temporada, sigo sonrojándome cada vez que veo la última fecha de actualización del blog. Son cinco años de actividad, y como es normal hay temporadas mejores y otras peores en cuanto a tiempo y dedicación. Pero sigue siendo un lugar especial para mi y por ello, os he traído una pequeña entrada para contaros lo que he estado haciendo en verano y el por qué de mi ausencia. ¡AH! Y por supuesto, también quiero contaros cómo se presenta la nueva temporada literaria. A partir de ahora van a haber muchas entradas… aunque mejor que echéis un vistazo a la entrada completa para saber por qué. ¿Me acompañáis?
¡Esta foto la hice cuando terminé el TFG! |
En los últimos meses, he estado compaginando los exámenes finales y los trabajos del último curso de la carrera con el trabajo a media jornada, y la verdad es que no he tenido tiempo para nada. Por eso, he cogido el verano con más ganas que nunca y he intentado disfrutar de él al máximo en los días que me dieron libres de vacaciones. Una vez entregué el Trabajo Final de Grado fue todo mucho más sencillo y tuve mucho más tiempo libre.
He pasado horas y horas en la playa, he buceado en la piscina hasta cansarme, he ido a barbacoas, he tenido un nuevo sobrino, he visto a antiguos amigos, me he puesto morena como hacía años que no me ponía, fui a un cine flotante, he disfrutado de mis sobrinos, me he comprado algo de ropa y por supuesto, también he hecho tiempo para leer algo. Aunque me hubiera gustado potenciar más esto último, lo cierto es que las horas no daban más de sí. Necesitaba recuperar horas de sueño y aunque mis sobrinos poco me han dejado, he intentado alargar los días lo máximo posible.
(la primera foto la publiqué cuando nació mi sobrino; la segunda, cuando fui a las fiestas de una localidad cercana y la tercera es mi perrita Kira, que está luchando contra un gran demonio y lo pasó mal por una infección)
Mi última lectura: «Los vagabundos del Dharma» de Kerouac |
No van a haber grandes cambios: seguirán las reseñas, los artículos de opinión (que por cierto, ¡muchas gracias! continúan incrementando las visitas aunque hayan pasado meses desde que los publicara), las recomendaciones de las novedades literarias y el análisis de las adaptaciones cinematográficas.
Lo único que sí cambiará será que habrán unos días fijos de publicación: LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES. Es algo que no solía planificar mucho, pero que creo que me ayudará para centrarme en el blog y a vosotros para saber que habrá contenido nuevo seguro. Y poco más. Recordaos que existe una PÁGINA DE FACEBOOK del blog y haceros saber que va a ir tomando forma con contenidos sobre literatura y además, que cada mes se envía la NEWSLETTER MENSUAL (que de nuevo, muchas gracias. ¡Se han inscrito muchas más personas de las que pensaba!). Así que eso es todo. Espero que sigáis por aquí porque tengo muchas ganas de hablar sobre literatura y sólo me queda deciros que… ¡bienvenidos de nuevo!
→ Por supuesto, si tenéis alguna recomendación/opinión sobre esta nueva temporada, estaré encantada de leeros. También me gustaría saber qué habéis estado haciendo en estos meses. ¿Habéis aprovechado el tiempo para leer mucho? ¿O habéis intentado desconectar de la rutina? Nos leemos,
¡Me encantaría que me dejaras un comentario con tu opinión sobre el artículo!
Y… ¡ no te olvides que en la página de Facebook podrás encontrar cada día más información!