Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Reseña: Siempre el mismo día de

Cuando cogí entre mis manos «Siempre el mismo día» no sabía ante qué me encontraba. Pensaba que era una historia de éstas bonitas sin más y simplemente me apetecía (quizá algún día os diga el criterio que tengo a la hora de coger un libro de la estantería para leer). El caso, cuando empecé con este libro no me imaginaba lo mucho que me iba a gustar… Necesitaba algo que estuviera fuera de la Literatura Juvenil, una trama distinta, diferente, que me diera una historia a la que engancharme y disfrutar pero que no fuera pesada ni aburrida. Y lo encontré.

ISBN: 978-84-92695-78-2

Título: Siempre el Mismo Día
Autor: David Nicholls
Editorial: Maeva

Páginas: 432
Precio: 20,00 €
Género:

Puntuación:

 

 

La historia comienza con Emma Morley y Dexter Mayhew, dos chicos normales que se conocen después de una fiesta y que pasan una noche juntos sin saber que será la primera de muchas otras. Pese a que sus caminos se separan esa misma noche y quesus vidas serán muy distintas, ambos estarán año tras año apoyándose y presentes en la vida del otro, aunque muchos kilómetros les separen.


La historia está contada a través de lo que les ocurre el 15 de Julio de muchos años en la vida de los protagonistas. Podemos ir apreciando como sus vidas van cambiando, evolucionando, y como ellos van creciendo. David Nicholls crea una historia de amor poco convencional y narrada de una forma muy original, en la que te es imposible no coger cariño a la perdida Emma Morley o al juerguista de Dexter Mayhew.  Me han encantado los perfiles de los personajes, en especial el de Emma, como está perdida al principio y como consigue evolucionar a lo largo de los años. Haciéndose eco del exito que tuvo la novela, fue llevada a la gran pantalla con gran acierto y fidelidad al libro. La primera imagen que veís en el artículo, es la portada oficial, y la otra es la del libro que sacaron después de la película. Personalmente, prefiero la segunda ( y eso no suele ocurrir). Pienso que refleja mucho mejor a los protagonistas y que es mucho más bonita.

Interpretado por Anne Hathaway
en la adaptación cinematográfica
Emma Morley. Insegura, idealista, divertida, inteligente, ésta es Emma Morley. Su sueño es llegar a ser una afamada escritora de novelas y vivir grandes aventuras, pero es demasiado tímida como para intentarlo. Nada más terminar la Universidad, decide trabajar enun restaurante de comida rápida, el cual le retrasará unos años en el camino de conseguir su sueño. Mientras tanto, ve como Dexter viaja por todo el mundo y tiene una vida apasionante.
Interpretado por Jim Sturgess en
la adaptación cinematográfica

Dexter Mayhew. Creído, jueguista, ligón, caprichoso. Dexter piensa que ha nacido para hacer algo grande, algo con clase, pero no sabe qué es. Toda la vida ha sido el típico chico irresistible para cualquier chica y está acostumbrado a ello. Nada más terminar la Universidad, decide viajar a Italia y a la India para vivir experiencias únicas y después trabajar en televisión. Cada noche la pasa con una chica distinta, pero siempre piensa en Emma Morley…
Completamente recomendable si quieres leer una bonita historia. La he disfrutado hasta el final, y bueno, exactamente hasta el final (me entenderán los que hayan leído la novela). Es preciosa, triste y no puedo deciros más o acabaré contando el final. Simplemente que os la recomiendo y que me ha encantado.
Previous Post Next Post

Puede que también te guste