Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Reseña: Porque eres mi Amiga de Ana Pomares

Cuando somos pequeños actuamos de diversas formas sin miedo o sin conciencia de las repercusiones que pueden tener nuestra actitud.


 

Título: Porque eres mi amiga
Autora:  Ana Pomares Martínez
Páginas: 110
Editorial: ECU
Precio: 14,00 €

Argumento:

«Susana es una adolescente corriente. Tiene unos padres que la quieren y unos abuelos en el pueblo. Sin embargo, los padres de Susana se dan cuenta que algo le pasa a su hija. Cada vez come menos, utiliza ropa ancha y después de las comidas acude al baño sin falta. Por ello, deciden enviar a Susana a pasar el verano con sus abuelos, para que se aleje de la ciudad y de las modas pasajeras de los adolescentes.  Allí, conocerá a Nicoleta, una niña rumana completamente distinta a ella pero que sin duda, se convertirá en un elemento esencial en su vida. «
Me ha parecido un relato tierno y encantador. Quizá sea para una edad más joven de los libros que estamos acostumbrados a leer, pero creo que debería ser una lectura obligatoria para esos años donde la barrera de la infancia y la adolescencia está difusa. Es curioso cómo pueden afectarnos las opiniones de terceras personas, cambiando nuestra forma de ser y a nosotros mismos… sin embargo, siempre hay alguien ahí que consigue sacarte del hoyo en el que otras personas y tú mismo te han metido.
.

Historia:

Personajes:
Ritmo:
Amor:
.
La autora:
Ana Pomares Martínez (Alicante, 1991) ha escrito a pesar de su corta edad numerosas obras, por las que ha recibido un total de diecisiete premios, entre los que destacan el Premi Contarella del Ayuntamiento de Alicante (2002), Premio del Concurso Literario Provincial Grupo Leo-Editorial Aguaclara (cinco años consecutivos del 2003 al 2007) o el primer accésit en el Concurso Nacional de Poesía Gloria Fuertes (2003).
 Además de ver varios cuentos y poemas suyos publicados con anterioridad, en el año 2004, Prósopon Editores sacó a la luz su primer libro El jardín de las mariposas, en 2006 publicó Nube de palabras, lluvia de cuentos y en 2007 la novela infantil Los wonwings.

Nos leemos,

XX
Previous Post Next Post

Puede que también te guste