Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Reseña: la Mujer de Papel de Guillaume Musso

Engancha. Sin duda, si habéis leído algo de Musso estaréis de acuerdo conmigo que este adjetivo le va que ni pintado. La mujer de papel, se nos presenta como un relato entretenido, de fácil y rápida lectura pero que te deja con ganas de seguir leyendo más de él, con un final sorprendente.
ISBN: 9788408103042

Título: La Mujer de Papel
Autor: Guillaume Musso
Precio: 19.50 €

Puntuación:
Temática:
Editorial: Planeta

Portada original francesa
«Tom Boyd es un reputado escritor. Sus novelas se han convertido en best seller, tiene fama, dinero y una pareja talentosa, inteligente y culta: su vida es un completo estereotipo soñado. Sin embargo, Aurore Valcancort,  su pareja, le deja por otro de la noche a la mañana y él no sabe encajarlo. Se obsesiona. Intenta ir a buscarla para que le dé una oportunidad y nada. Tom cae en una tremenda depresión, ya nada tiene sentido. Ni siquiera quiere hablar con nadie, se aficiona a los antidepresivos mezclados con alcohol y lo que es todavía peor: no es capaz de escribir.
Sus mejores amigos intentan sacarlo de esa situación, preocupados porque la depresión vaya a más, pero ninguno de ellos parece hacer reaccionar a Tom. Sin embargo, un día, Tom despierta del ensoñamiento provocado por las pastillas y el alcohol y se encuentra a una mujer desnuda que dice ser la protagonista de su libro.»
Guillaume Musso, en una
firma de libros
Una novela fresca y entretenida que te hace ver la literatura de otra manera: desde la vista del escritor. No sólo demuestra que escribir un libro no es tan fácil como se cree, si no que refleja el temido pánico a la “hoja en blanco” y demuestra como una persona puede pasar por malas épocas pero que teniendo a gente que te quiere al lado, todo se hace mucho más llevadero. Además el autor lo acompaña con fragmentos de otras obras que tienen que ver con el desarrollo de la historia y que me han gustado bastante. Un final feliz con una historia entretenida.
Si quieres leer una historia entretenida y pasar un buen rato, anímate con Musso. Eso si, engancha y te darán ganas de leer más del escritor. ¿Lo habéis hecho ya? Si es así, ¿Qué os pareció? Yo desde luego lo devoré en unos días.
Nos leemos,
XX
Previous Post Next Post

Puede que también te guste