Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Reseña: La Ladrona de Libros

(3) La Ladrona de Libros
ARGUMENTO: Una conmovedora historia sobre la vida de una niña llamada Liesel que vive en la Alemania Nazi. De pequeña su madre la dio en adopción justo antes de ver morir a su hermano pequeño. Por ello, y sobre todo para que la niña no viva la misma suerte que su hermano, la madre de Liesel la da a la familia Huberman. Liesel vivirá emocionantes aventuras al lado de su nuevo amigo Rudy Steiner y verá como la magia de las palabras es mucho más valiosa que cualquier arma.
OPINIÓN: La verdad es que es un libro verdaderamente sorprendente. He de decir que no me suelen gustar los libros que tratan sobre la guerra, porque bueno, todos tienen un final triste, pero éste es especial. El libro está narrado por la muerte, y relata los años más difíciles para la población alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene un toque mágico porque está visto desde los ojos de una niña que no entiende lo que está pasando, y que encuentra en los libros una manera de evadirse de los problemas que tiene. Tiene una forma de narrar que realmente convierte el libro en una lectura muy amena, pese a los temas tan serios que trata. Además, otra cosa a resaltar es que el libro está dividido en diez partes, las mismas que la niña divide un libro que escribe contando su historia. Pero, dentro de ellos, aparece un cuento que le regala un personaje del libro ( no lo diré para ahorras spoilers ) y bueno, el mero hecho de que te aparezca a tí ese libro te hace vivir la historia de una manera más cercana, más viva. Consigue meterte completamente en la trama y te hace recorrer las calles de Himmelstrasse con la protagonista.
La verdad es que no está bien que diga esto, pero me sorprendió bastante cuando vi que el autor del libro era un hombre, porque trata ciertos temas con mucho tacto no sé, la verdad. Algo me decía que el que escribía debía de ser una chica.
Lo que más me ha gustado: La originalidad con la que trata el tema de la guerra y la muerte.
Lo que menos me ha gustado: Te va desvelando cosas que pasan al final mucho antes de que pase.
El autor: El estilo de Zusak es sencillo, pero dotado de una gran originalidad. La narradora introduce constantes cuñas aclaratorias -que en el libro aparecen con caracteres de imprenta distintos- que ayudan a comprender determinados pasajes y acontecimientos. Además, resaltar que Markus Zuzak es escritor de libros y cuentos infantiles, lo que nos hace entender la facilidad y el » mimo » con el que trata su obra.
* * *
PUNTUACIÓN:
Espero que os haya gustado, y de verdad, si no lo habéis leído, es un gran libro que de verdad se disfruta.
Nos leemos pronto,
XX
Previous Post Next Post

Puede que también te guste