Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Reseña: La Conspiración de Melengar

ISBN: 978-84-480-3891-5

La Conspiración de Melengar: Las Revelaciones de Riyria I
Editorial: Timunmas
Colección: Fantasía Épica
Fecha Publicación: 02/02/2012
Puntuación:
Páginas: 288
Precio: 18,00 €

Los protagonistas de este libro no son héroes ni valientes defensores de la patria o del rey. Royce y Hadrian son dos ladrones pero no unos ladrones cualquiera, si no los mejores. Son eficaces, sigilosos y no cometen ningún fallo.  Trabajan por encargo para todos aquellos que puedan pagarlos. Nobles, aristócratas, profesionales de diversos gremios, condes… todos ellos los quieren para los trabajos más complicados e imposibles. Por ello, cuando un desconocido les promete una suma considerable de dinero por robar una espada no se lo piensan dos veces. Claro que no he mencionado que es en el palacio real ni que éste “encargo” cambiará tanto sus vidas como la del heredero al trono o la de los ciudadanos de la aldea, haciéndolos a todos partícipes de La Conspiración de Melengar.

¿Habéis sentido alguna vez esa sensación cuando terminas un libro que te quedas como vacía, con pena porque ha terminado, con ganas de saber que mas pasará e ilusionada porque te ha encantado? Bueno, pues éste cúmulo de sensaciones podría resumir lo que me ha provocado por dentro La Conspiración de Melengar. 
 
Michael J. Sulivan revive con el primer tomo de la saga “Las Revelaciones de Riyria” el género épico y nos ofrece una historia cuidada, de calidad, muy bien escrita y que te deja con ganas de más. Divertida, emocionante, entretenida… todo ello en un ejemplar.
Me ha recordado a las historias de antes épicas, no a las de ahora que mezclan temas de amor y demás. Simplemente aventuras, misterio, acción y entretenimiento al fin y al cabo. Se lee de una sentada y tiene toques de humor y momentos brillantes que te harán disfrutar muchísimo.
 
 
Al principio los protagonistas se ven envueltos en una emboscada de la cual resultan más que airosos, donde incluso se atreven a dar consejos a los otros ladrones. Después se ve como llevan a cabo un encargo de una forma brillante y como regresan “a casa” donde se reúnen con sus amigos y comentan la jugada. En la misma noche, reciben un encargo: robar la espada de un tal Pickering en el palacio real. De antemano puede resultar ya un encargo bastante difícil, pero lo que no saben es que será el comienzo de una trama de misterio, secretos y estrategias para hacerse con el trono y el poder de Melengar. Los ladrones no sólo tendrán que intentar salir airosos de unas graves acusaciones, si no que además deberán cumplir con una promesa y llevar al heredero al trono a la prisión de Gutaria. Pero eso tan sólo es el principio de una grande historia…
Sullivan consigue que tomes cariño enseguida tanto a los ladrones, como a Alric, Arista, la familia Pickering o Myron, dotándoles de unos rasgos muy característicos y personales.
Se nota que es el primero de una saga porque deja muchos cabos sueltos y no profundiza mucho en los personajes, simplemente de pasada, pero creo que es una buena táctica para querer empezar el segundo ya que te cuenta poco pero lo suficiente como para querer saber más. Además no cae en el mito de las primeras entregas donde las explicaciones de la saga en general se hacen pesadas si no que es bastante liviano e interesante.
La conspiración de Melengar: La primera entrega de una saga de seis tomos que se publicarán los tres primeros en el  2012 y los tres últimos en el 2013. Una saga que viene de EEUU tras haberse convertido en fenómeno de ventas y de la que espero poder disfrutar entera porque tiene una pinta fantástica.
¿La habéis leído ya?
Previous Post Next Post

Puede que también te guste