Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Reseña: El Cementerio de las Estrellas de Manuel Nonídez

Lo prometido es deuda y aqui estoy de nuevo con contenido fresco para este caluroso principio de verano (si, una frase típica, el no dormir causa estragos en mi. Aquí estamos en fiestas). Mientras he estado apartada de la blogosfera, he estado leyendo muchos libros y tengo varias reseñas pendientes y contenido nuevo. Ahora mismo estoy leyendo Proyecto Amanda: Invisible, ¿Lo habéis leído? En fin, espero que los que hayan terminado los exámenes estén disfrutando, y los que no, que lo lleven de la mejor forma posible. Ahora, al grano.

El CEMENTERIO DE LAS ESTRELLAS

Roberto y kenya son dos adolescentes con ganas de aventuras. Un día como otro cualquiera, deciden ir a investigar unas ruinas a las afueras del pueblo… sin saber que esa pequeña excursión cambiará y marcará el ritmo de sus vidas: mientras intentaban no poner sus vidas en peligro despeñándose por las ruinas , presencian el asesinato de un conocido anticuario del pueblo, con una afición a los misterios sólo conocida por su amigo Antonio y su hermana Adela. 
Sin darse cuenta, se toparán con un misterio, un misterio más grande que ellos mismos, con unos escritos que relatan una historia apasionante rodeada de luchas y peleas por hacerse con algo que todos ansían.
El tablero del Juego de la Oca
un elemento clave en la
investigación de los
manuscritos
.
Lo que empezó como un juego de niños, desembocará en una emocionante historia de templarios que tendrá como escenario Santiago de Compostela y como protagonistas a Roberto, Kenya, Adela Y Antonio. ¿Qué harías si te encontraras en medio de un misterio, de un misterio de cientos de años de antigüedad que ha acabado con cientos de vidas ?
Manuel Nonídez nos trae una trama cuidada, con un trasfondo histórico que te engancha desde la primera hasta a la última hoja, en la que vivirás un Santiago de Compostela como nunca lo habrías imaginado, mucho más allá de las peregrinaciones, mucho más de lo que tenemos entendido hoy en día. Quizá los personajes estén poco perfilados y no profundiza en las relaciones personales de los protagonistas, así que si estás buscando una enigmática historia de amor quizá no sea tu libro, pero si lo que quieres es descubrir el misterio de los escritos de Froilán de Monreal, rodearte de una historia original y saciar el alma de detective que llevas dentro …. ¿Te lo vas a perder?
 
          Escritura:   
          Historia:    
          Ritmo:
          Personajes:
          Nivel de amor:

Y eso es todo. ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais el libro? ¿Os atrae el argumento? Como pedisteis, he vuelto a incorporar un sistema de puntuaciones que espero que os guste y por supuesto está abierto a opiniones. Así como el nuevo modelo de reseña. Nos leemos pronto  (y esta vez de verdad).
XX
Previous Post Next Post

Puede que también te guste