Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Reseña de Rubí de Kerstin Gier

Si estás buscando una lectura fácil  y entretenida, te recomiendo que te sumerjas en el mundo de Gwendolyn Sheperd. Una chica diferente, alocada y que te otorgará unas risas aseguradas.

Titulo: Rubí
Autor: Kerstin Gier.
Fecha de Publicación: Octubre 2010.
Nº de Páginas: 368.
Editorial: Montena.
Precio: 17,95 €.

Temática:
Puntuación:
Ser adolescente no es fácil. Pero si  a eso le sumas una familia cargada de misterios y una herencia legendaria que te permite viajar en el tiempo, se hace insoportable. Gwen, una chica de 16 años, ve como su mundo cambia radicalmente cuando comienza a sentir unos mareos en plena calle. Como si no fuera poco, cuando abre los ojos descubre que la visión que hay ante sus ojos es distinta a la que había visto unos segundos antes, y es que ha viajado en el tiempo. 
La escirtora: Kerstin Gier
Pese a las previsiones de su abuela y su tía, Gwen es en realidad la duodécima (y última) viajera en el tiempo ( y no su prima, como pensaban) y dice la leyenda que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterio del círculo de los doce. Sin embargo, para viajar necesita un invento que se ha perdido a lo largo de todos los años atrás, por lo que la búsqueda se convertirá en algo complicado y por ello, necesitará la ayuda de Gideon el undécimo viajero del tiempo, pero también  excéntrico, arrogante y atractivo. 
Quizá no sea un best seller, y no deje de ser un libro más de literatura juvenil, pero Kersint Gier ha elaborado una saga que aunque trata un tema ya visto le da un toque personal y dota de mucha personalidad a la protagonista, haciéndola diferente al protoipo de protagonistas de las novelas juveniles, haciéndola una chica normal como cualquier otro adolescente. Algo que no me ha gustado pero a la vez si me ha gustado ha sido que no se centra mucho en un tema. Esto es bueno porque hace liviana la lectura pero malo porque no te da tiempo a coger cariño a los personajes y quizás no hay la típica historia de amor que caracteriza la literatura juvenil últimamente.
 ____
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Nos leemos,
XX

Previous Post Next Post

Puede que también te guste