Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Reflejada en ti de Sylvia Day

Las frases hechas, los refranes y dichos populares suelen tener un gran acierto pese a que transgredan generaciones tras generaciones. Sin embargo, a veces existen peros y este es uno de ellos. El «segundas partes nunca fueron buenas» queda completamente abolido en “Reflejada en ti” de Sylvia Day, la continuación de ‘No te escondo nada‘. Os cuento por qué:

·Reflejada en ti de Sylvia Day · Publicado por Editorial Espasa · PVP 17,90€ · 430 páginas · Noviembre 2012
   
Tras haber desvelado los secretos más oscuros y profundos de su ser, Eva intenta sobrellevar la relación con Gideon Cross de la mejor forma posible. Ambos se quieren, pero él sigue siendo precavido y cauteloso respecto a su pasado. Su relación es tan inestable comoun camino lleno de baches, ambos sienten una pasión irrefrenable y darían cualquier cosa el uno por el otro pero a veces surgen algunos problemas y reaparecen fantasmas que pueden presentarse como un huracán y arrasarlo todo.

Con la colaboración de la Editorial Espasa

Conforme terminas de leer el libro, comprendes completamente por qué en la portada pone «mas y mejor«. La segunda parte de la saga Crossfire supera completamente al primer libro ‘No te escondo nada‘.

Al principio, cuando comencé a leer “Reflejada en ti” pensaba que iba a ser un libro en el que las inseguridades de Eva iban a ser las protagonistas, donde Gideon seguiría siendo el personaje frío, oscuro y peligroso del que alardeaba de ser. Sin embargo, me equivoqué completamente. A lo largo del libro, podemos apreciar como los personajes van madurando y cómo van eliminando obstáculos. Ambos son dos personas con muchísimos problemas a causa de su pasado, como ya comprobamos en la primera entrega, pero deciden intentar estar juntos y superar todos los miedos y traumas.

Sus sentimientos van mucho más allá de un efímero sentimiento romántico. En el libro existen grandes escenas reseñables de amor verdadero; no es un amor cursi, ni un amor empalagoso, si no un amor intenso y atrayente. 

En ‘Reflejada en ti,’ podemos ver aspectos de Gideon que conseguirán engancharnos todavía más a la historia, puesto que consigue abrirse y confiar un poco más (aunque no completamente) en Eva y desde luego, demuestra un sentimiento verdaderamente adictivo por ella, siendo tal vulnerable que haría cualquier cosa por ella. El deseo entre ellos no para de incrementar en ningún momento. Son adictos el uno del otro. A sus cuerpos, a su contacto, a su explosión, siendo el sexo un elemento clave entre los dos. Pero además de la imagen de semi-dios de nuestro querido protagonista, la de controlador y la de macho alfa, Sylvia Day ha querido enseñarnos algunas aptitudes más normales, más comunes de él, que nos hacen desearlo todavía más. Conforme pasan las hojas,  la autora nos hace odiarlo y amarlo a partes iguales, nos compadecemos de Eva cuando sufre y nos encanta cuando está con ella. Nos mantiene en vilo y nos deja con la duda en todo momento sin saber bien qué está pasando.
Eva, por su lado, es una mujer mucho más fuerte que en el anterior libro que pese a seguir teniendo inseguridades, decide confiar en Gideon plenamente y disfrutar de lo que tiene. Consigue coger las riendas de su vida y no ser tan sumisa. También se permite tomarse tiempo para ella, alejarse de Gideon un poco para ser auto-suficiente. Eva no es la típica protagonista dependiente y bobalicona aunque esté enamorada de él. Es más, podemos ver algunas ocasiones en las que Gideon es el vulnerable y ella la fuerte.
En definitiva, ‘Reflejada en ti‘ mejora a su predecesor ‘No te escondo nada’, con una narrativa rápida, unos personajes mucho más desarrollados y maduros, con un argumento consistente y lleno de acción y misterio.


Un fragmento:

 “(…) porque yo amaba al hombre que era en aquel momento tanto como al poderoso 
empresario con traje, al amante dominante en la cama, al niño destrozado
 que no podía esconder las lágrimas y al terno compañero que me abrazada 
cuando lloraba yo. Gideon era muy complejo, todavía un gran misterio para mí;
 apenas había escarbado en la superficie de su personalidad. 
Pero nada me detenía para seguir profundizando.”

Estoy deseando continuar con el tercero y último libro de la saga (cuya fecha de publicación se ha atrasado a enero del 2013). Me muero de ganas de saber qué pasará y ver el desenlace de Eva y Gideon. ¿Conseguirán superar todos los problemas? ¿Gideon será capaz de confiar tanto en Eva como para contarle todos sus secretos? 

Nos leemos,
● Sígueme en Twitter, Facebook, Blogger
Previous Post Next Post

Puede que también te guste