Pasión por la literatura

¬°Alerta, spoiler! Outlander temporada 6, a detalle: repasando los momentos m√°s importantes

Resumen temporada 6 de Outlander

<< Guía de lectura del artículo

La temporada 6 de Outlander se estren√≥ el pasado 7 de marzo de 2022 en Movistar+ (Espa√Īa). Con motivo del confinamiento, ya que provoc√≥ que parte del rodaje se pospusiera, solo se estrenaron ocho episodios nuevos, siendo la temporada m√°s corta de la serie hasta la fecha. Pero aun as√≠ dio bastante de s√≠.

Para los que seguís los libros, la temporada 6 de Outlander mezcla tramas tanto del libro 6 Viento y Ceniza de Diana Gabaldon como del libro 7, Ecos del Pasado.

A continuaci√≥n puedes ver un peque√Īo resumen con todo lo que pas√≥ en la temporada. Eso s√≠, recuerda que al ser un resumen, si sigues leyendo, es bastante probable que te lleves unos cuantos spoilers si no has visto la temporada.

Resumen de la temporada 6 de Outlander

Desde el asedio de la casa de Claire y Jamie hasta el distanciamiento de Fergus y Marsali:

Una etapa muy oscura para Claire

Quizá la parte de la trama que más me costó asumir en esta temporada fue el hecho de que Claire recurriese al éter, al principio como prueba para sus incursiones médicas, y después -con cierta adicción- como escape por todo lo que sufrió en la anterior temporada.

Además, a lo largo de los capítulos, también sufre unas fiebres muy graves que ponen en serio peligro su salud, temiendo que pueda morir. Estas escenas eran bastante oscuras y en general una muy mala época para ella.

Y después no va a mejor: Malva, la hija de Tom Christie, comienza a acercarse a ella porque le interesa mucho la medicina. Sin embargo, de un día a otro se revela que está embarazada. Las malas lenguas dicen que el padre es Jamie, lo que ocasiona muchos conflictos entre la colonia y la familia Fraser. Todo se agrava cuando Malva aparece muerta en el huerto de Claire y la Comisión de Seguridad decide ir a por ella para vengarse. Asedian su hogar y, tras la promesa de un juicio justo, ella y Jamie deciden deciden rendirse. Pero eso también sale mal, terminan separándolos y encarcelando a Claire.

Jamie y los conflictos de la fé

Al principio de la temporada, aparece Tom Christie, un personaje del pasado de Jamie. Ambos coincidieron en una c√°rcel. Cuando llega, no lo hace solo: trae a todo un grupo de colonos que han emigrado de Escocia y que buscan un nuevo hogar. Tras encontrar un panfleto de Jamie en el que se invita a cualquier persona que lo desee a trabajar sus tierras, piden quedarse. Esto provoca en Jamie muchos contratiempos porque no lo quiere tener cerca pero tampoco puede echarle.

La fuerte f√© de la familia Christie tambi√©n supone un aut√©ntico conflicto para Fraser’s Ridge. Acostumbrados a la libertad, el que se instalen colonos cristianos, que construyan una iglesia y que fuercen a todos a seguir las convicciones de la Iglesia, provoca muchos conflictos entre los colonos.

Mientras tanto, Jamie se convierte en el Agente Indio, el responsable de tratar con ellos y llegar a acuerdos, y se gana su honor gracias a la ayuda de Ian y su honestidad.

Sin embargo, cuando Malva se queda embarazada y acusan a Jamie de ser el padre, algo que no es cierto, toda la colonia se pone en contra de él. Cuando, además, Malva aparece muerta y todo el mundo acusa a Claire de su muerte y de trabajar con artes oscuras, Jamie intenta demostrar quién es el verdadero asesino pero no lo consigue. Y es cuando el Comité de Seguridad va a su casa y exige vengarse de él y, especialmente, de Claire.

Brianna y Roger: ¬Ņvolver√°n al futuro?

Uno de los mayores conflictos entre la pareja es la decisi√≥n de volver o no al futuro. Aunque est√°n bien con Claire y Jamie, y no quieren volver, se plantean si la paternidad es un motivo lo suficientemente grande como para volver. ¬ŅY si caen enfermos? ¬ŅNo vivir√≠a su hijo m√°s seguro en el siglo XX?

A lo largo de la temporada, vemos c√≥mo Roger encuentra su f√© y decide convertirse en predicador. El encontrar un ¬ępor qu√©¬Ľ le aferra a la idea de no abandonar Fraser’s Ridge. Mientras tanto, Brianna se siente perdida y de alguna forma, siente que all√≠ tiene un papel totalmente prescindible. Aunque es feliz con su marido, su hijo y sus padres. Tambi√©n lidia con ver crecer a su hijo y no saber si es hijo de Roger o de Bonnet.

Brianna y Roger con su hijo, temporada seis de Outlander

Ante de que el Comité de Seguridad asedie la casa de Jamie y Claire, deciden emprender un viaje hacia Eddletown y es ahí cuando dan con una de las respuestas que tanto necesitaban: su hijo, Jimmy, tiene una marca de nacimiento. Cuando lo ven, Roger lo identifica como una de las marcas de su familia, marca que él mismo tiene. De esta forma descubren que Jimmy es hijo de Roger, y no de Bonnet.

Fergus y Marsali: m√°s distanciados que nunca

Este hilo argumental es otro de los que menos me convencieron de la serie. Fergus, que siempre ha sentido devoción total por Marsali, comienza a beber y a dar de lado a su familia, llegando incluso a pegar a su mujer.

Fergus no supera que Henri-Chstian, su hijo, sea diferente al resto. Cuando nace, descubren que tiene una afección física, enanismo. Y, en vez de hablarlo, se sumerge en la bebida. Marsali, por su parte, vuelve a estar embarazada e intenta ocultar todo lo que le está pasando a Fergus para que Claire y Jaime no se preocupen.

Trailer oficial de la sexta temporada de Outlander


Temporada 7 de Outlander: la Revolución Americana y una posible muerte

Todavía hay pocos detalles sobre cuándo podremos ver la temporada 7 de Outlander. Lo que sí sabemos es que la Guerra de Independencia tendrá un papel fundamental. También que estará basado en parte de los hechos del libro Ecos del pasado, de Diana Gabaldon.

Por el momento, sabemos que Movistar+ ser√° la primera en emitir los cap√≠tulos en Espa√Īa el pr√≥ximo s√°bado 17 de junio. Para los usuarios que sigan la serie en Netflix, deber√°n esperar hasta marzo de 2024.

Comp√°rtelo

<< Guía de lectura del artículo

Miryam Artigas
Miryam Artigas

¡Hola! Soy Miryam Artigas, y llevo escribiendo en esta web desde julio de 2009. Adoro leer, la fotografía, ver películas y series, cuidar mis plantas y hacer yoga.

¬ŅTe gustar√≠a anunciarte en Sweet Parania?
Artículos más leídos
¬°Yipa! Ya sabes, el t√≠pico banner obligatorio de Cookies. Si aceptas podr√© saber cu√°ntas visitas reciben mis art√≠culos.    A ver, cu√©ntame de qu√© va esto.
Privacidad