fbpx

Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Reseñas Literarias

Octubre aparece y Sweet Paranoia, también.

Llevo desde 2009 escribiendo en Sweet Paranoia. Cuatro años geniales que me han aportado muchísimo y… pese a eso, cuando terminé los exámenes finales de Julio decidí que debía cambiar de aires. En varios aspectos de mi vida. Uno era éste. Mi pequeño y querido blog, llevaba varios años con la misma apariencia y pedía a gritos un cambio. No sólo visual, cuatro años habían dado pie a muchos artículos que se habían ido amontonando con mayor o menor orden pero que necesitaban otro escaparate distinto y una línea que lo hilara todo de nuevo, como una pequeña telaraña. Ha sido el mayor período de tiempo en el que he estado separada de mi blog. Pero ahora se que fue una buena decisión.

Para que sepáis un poco más,  he estado todo el verano trabajando en Madrid, en una agencia de Publicidad llamada Somos Origami. Pensaba que el irme allí me daría tiempo para pasear, pensar, escribir y leer a mansalva. Pero lo cierto es que no fue así. Se me han ocurrido mil y una ideas que hacer en relación con el blog, pero cuando me sentaba delante de la pantalla, no conseguía hilar las palabras para descifrar lo que quería decir. Sin duda, el pasar estos meses alejada de las letras me han pasado factura. No conseguía escribir nada… hasta que volví a casa. Conseguí otra perspectiva y por fin encontré el camino que buscaba para inspirar este lugar, aunque se que me costará habituarme de nuevo a escribir cada día.

Ahora se que, en efecto, el blog necesitaba un cambio. Un descanso. Una renovación. Y yo también. Necesitaba tiempo para desconectar. No sólo de Blogger… también de la actualidad y de las redes sociales. De hecho, estos meses sólo me he dedicado a conocer rincones que no conocía de Madrid. También es cierto, que no he estado alejada de la escritura al completo. He seguido escribiendo y trabajando en mi otro blog Little Beatle · Actualidad musical. Pero, aunque lo he pasado genial, echaba muchísimo en falta este Sweet Paranoia y todo lo que conlleva. Se que corría el riesgo de caer en el olvido y de tener que “empezar de cero” pero este tiempo me ha servido para desconectar, leer sin prisa y sobe todo, leer vuestros blogs que hacía tiempo que no visitaba.

Ahora que Little Beatle es más independiente y que no requiere tantoísimo trabajo, vuelvo con fuerzas y con la misma ilusión que tenía el día en el que abrí este lugar hace ya cuatro años. Van a haber cambios, en relación sobre todo a las secciones, ya que me voy a centrar en las que más me gustan y dejar el resto de lado durante un tiempo. Estas son las secciones que van a protagonizar el blog:

La sección estrella del blog siempre ha sido mi favorita y por ese motivo nunca desaparecerá.
El único cambio que va a tener es que habrán libros de más temáticas.
Me he apuntado a un Club de Lectura de Ciencia Ficción y por ello,
os traeré reseñas de libros que veamos allí. Por lo demás, seguirán 
las
reseñas de 
reseñas de Literatura Juvenil, Novela, Romántica y Fantástica.

Uno de los motivos por los que abrí el blog hace cuatro años, fue descubrir nuevas
lecturas. Por ello, esta sección tampoco iba a desaparecer. Volverá a tener
contenido referente a la actualidad literaria y recomendación de libros recién
publicados. Avances, datos curiosos, fichas técnicas y demás.

Si bien esta sección es más joven que las anteriores, se ha convertido
en un pilar fundamental de Sweet Paranoia. Por tanto, volverán los análisis
de las adaptaciones de libros en películas y series de tv. Quizá alguna se colará
sin ser adaptación por el mero hecho de recomendarla, pero por lo general,
intentaré ceñirme a este filtro para seguir hablando del ámbito literario.

Diario de una Universitaria” fue un título que puse a una simple etiqueta
cuando abrí el blog. Su finalidad era recoger post de tipo “off topic” o post
donde simplemente hablaba de algo que no tuviera que ver con las secciones.
 Este año, al ser el último de la carrera, quiero recuperarlo y utilizarlo como
vía de escape para alojar artículos de opinión de carácter general.
No se en qué se convertirá en unos meses… ¿Diario de una Becaria?
¿Diario de una chica en paro?
Todavía no lo sé, pero lo que sí se es que continuaré aquí.

Por el momento eso es todo. Me gustaría saber qué os parece el nuevo diseño, estos cambios de secciones y bueno, estoy deseando volver a leeros. El blog va a tener la actividad diaria a la que acostumbraba y lo único, disculpad si veis algún cambio de última hora en algo referente al aspecto gráfico del blog. Nos leemos, (esta vez, mucho más pronto)

Previous Post Next Post

Puede que también te guste