Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Novedades editoriales

Novedades literarias de septiembre 2020 | Qué leer

Novedades literarias de septiembre 2020

Puede que te hayas cansado ya de escuchar cosas relacionadas con la «reentré» pero lo cierto es que las novedades literarias de septiembre de 2020 son una de las mejores cosas de la vuelta a la rutina. Y es que septiembre lleva consigo la emoción de empezar de nuevo. De volver a retomar aquellos propósitos que olvidamos en enero. De hacer todo lo que no hemos podido durante los últimos meses.

Y son muchos los títulos que han llegado a las librerías y que prometen acompañarnos en los próximos meses. Desde libros de autoras consagradas como Rosa Montero (aunque su libro, «La buena suerte» salió a finales de agosto, pero lo he añadido igualmente) hasta la enigmática Elena Ferrante.

Así que, si te apetece engrosar un poquito más la lista de pendientes de la mesita de noche, te recomiendo que eches un vistazo a mi pequeña selección de los libros que se publicarán este mes.

Novedades literarias de septiembre 2020

Para empezar, ya que eso de viajar nos queda un poquito lejos por el COVID19, ¿por qué no viajamos a Shibuya de la mano de Anna Cima? Me despertaré en Shibuya, fue elegido Libro del Año 2019 de la República Checa y recibió el Premio Magnesia a la Mejor Primera Novela. Lo publica Nørdica Libros. Traducción de Kepa Uharte.

Me despertaré en Shibuya de Anna Cima

Y, si no nos apetece mucho eso de viajar, también tenemos alternativas nacidas en Madrid. Si seguís en redes a editoriales y medios literarios, seguramente hayáis visto en alguna ocasión un texto suyo. Y es que Sonia Fides lleva tiempo reconquistándonos con la literatura y haciéndonos ver, a través de su mirada, nuevas lecturas de ésas que quieres tener sí o sí contigo. Y ahora, podemos disfrutar de Los tigres no pueden esperar eternamente de la mano de la editorial Tres Hermanas. Personalmente nunca me pierdo sus reseñas así que tampoco me perderé su libro.

Novedades literarias de septiembre 2020

Y hablando de Madrid, Rosa Montero es otra de las escritoras que sigo ya no solo a través de sus libros, sino también en redes sociales. Tiene una visión tan tierna y comunica de una forma tan cercana, que no me importa leer un artículo suyo o un tweet. El caso es que lo leo todo. Y en este caso, podemos leer La buena suerte, su último libro. No dejo de escuchar cosas maravillosas de él así que espero poder descubrirlo en primera persona pronto.

La buena suerte de Rosa Montero

Qué leer en septiembre 2020

Pese a todo el ruido que generan los nuevos libros de Elena Ferrante, la «autora italiana» (o autor italiano), todavía mantiene en el anonimato su identidad. Y todo apunta a que así permanezca en los próximos años.

Aun así, continúa conquistado a lectores por todo el mundo y convirtiendo sus obras en bestsellers. El último, La vida mentirosa de los adultos, de la mano de Lumen. Traducido por Celia Filipetto.

La vida mentirosa de los adultos de Elena Ferrante

Si me lees desde hace tiempo, sabrás que soy bastante fan de Libros del Asteroide. Para mí es una de mis editoriales de cabecera por el gusto que tienen a la hora de elegir historias y, como no podía ser de otra manera, en septiembre también han sacado nuevas adquisiciones, como Adiós fantasmas de Nadia Terranova. Traducido por Celia Filipetto.

Adiós fantasmas de Nadia Terranova

Y tampoco podía faltar Tránsito en esta lista. Por lo general todos los libros tienen una pinta maravillosa, pero No soñarás flores me llamó la atención especialmente.

No soñarás flores de Fernanda Trías

Y para terminar, uno de los últimos títulos como editores de Caballo de Troya de Luna Miguel y Antonio J. Rodríguez: Desencajada de Margaryta Yakovenko.  

Desencajada de Margaryta Yakovenko.
Previous Post Next Post

Puede que también te guste