Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Novedades Editoriales: Certamen Literario y algunas novedades

Septiembre, para muchos la vuelta al cole/instituto/uni o trabajo, para otros una gran oportunidad de leer libros nuevos. Esta vez, no sólo libros traigo, si no un certamen para todos aquellos que se pasan el tiempo tecleandoy creando historias en casa. ¿Preparados?

 
El sello juvenil Montena inaugura el nuevo curso escolar con un innovador proyecto literario, un certamen para autores noveles fruto de la colaboración con la web JUVENIL ROMÁNTICA, la más seguida y reconocida por los lectores del género. La dotación del premio será de 6000 € para el ganador y 1000€ para el finalista. Si quieres leer más y participar, haz clic aquí.

Chiado Editorial nos traen un libro distinto: Cámara Oscura.
Una serie de viejas fotografías conducen a la protagonista y narradora a buscar en el pasado de su padre las respuestas que éste nunca encontró. Pronto se verá atrapada en una búsqueda que persigue no tanto la explicación de los misterios de la infancia como el reencuentro con un padre casi desconocido. Tras esa aparente sencillez de novela corta que se lee de un tirón, se ocultan las claves inquietantes y demoledoras para descender al Maelstrom, para escarbar en las entrañas del pasadodesatando una tormenta de sentimientos, cuya amarga humanidad con tintes de novela negra mantiene la tensión hasta la inmersión final en el interior de la cámara oscura. 
 
 
SM nos prepara para el próximo mes con una de las novelas más esperadas del año, lo nuevo de Laura Gallego: «Donde Los Árgboles Cantan«.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas…, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque…, el lugar donde los árboles cantan.

¿Qué os parecen? ¿Participareis en el certamen literario?Nos leemos,
XX
Previous Post Next Post

Puede que también te guste