fbpx

Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Reseñas Literarias

Mi isla de Elísabet Benavent

Mi Isla de Elisabet Benavent
Elegí leer Mi Isla de Elísabet Benavent porque quería una lectura ligera para verano, Quizá una historia de amor bonita que me acompañara a mis vacaciones en la playa.
Me monté en un Barcelona-Alicante sin muchas expectativa sobre la lectura y, dos días después, cerré la última página del libro con una mezcla de sensaciones increíbles. Sentía emoción por haber descubierto una nueva voz (aunque solo sea nueva para mi), también vergüenza por tener tantos prejuicios ante este género y además un sentimiento de vacío al haber disfrutado tanto y devorar el libro tan rápido.

 

¿DE QUÉ TRATA MI ISLA?

Mi Isla cuenta la historia de Magdalena. Magdalena es una chica que regenta una casa de huéspedes en una tranquila isla del Mediterráneo. Un día escucha el sonido de unas pisadas en el camino de su entrada y, al asomarse, descubre a un guapo desconocido que huye de los fantasmas de la gran ciudad.

Al principio te engancha la incógnita del pasado de ambos, lo romántico de desarrollarse en una isla tan idílica y el entender la necesidad de huir y estar solo. Pero luego te conquista la historia de ambos y la necesidad de saber qué es lo que va a pasar con ellos.

Porque Mi Isla no es una historia corriente: es un vaivén de emociones… alegría, ilusión, miedo, tristeza, euforia, esperanza… es un libro que te entretiene pero también que te sumerge de pleno y te hace partícipe. Te hace reflexionar y cuestionarte qué harías en su lugar. Alejandro (el forastero) y Magdalena, la dueña de la maravillosa casa de la playa.

 

LO QUE HACE ESPECIAL EL LIBRO

Tiene un punto manido al contarte una historia de amor entre un chico inalcanzable y una chica corriente; un punto duro al no ser un camino de rosas; un toque picante al tratarse de erótica; aspiracional al querer tener un Alejandro en tu vida, y desear ser la señora Mercedes y cuidar de Maggie.

Es una novela romántica muy bien escrita que atrapa. El libro en sí se divide enElisabet Benavent cinco. 54 capítulos donde la voz, aunque mayoritariamente suele ser la de Magdalena, a veces cambia para dársela a Alejandro. Este cambio de narrador permite a la escritora contarte la perspectiva en primera persona de ambos personajes.

Elisabet Benavent crea en torno a Mi Isla un entresijo de emociones muy bien hilado. Por un lado, con los dos protagonistas. Por otro, por los personajes secundarios con los que empatizas y a los que coges cariño. De hecho, Irene y la señora Mercedes se convirtieron en mis grandes aliadas en esta historia.

Creo que está muy bien escrita como para necesitar una frase tipo “¡te vas a enamorar!” en su portada. De hecho, creo que los colores alegres y la portada flúor pueden engañar y tapar la complejidad de la historia. Me alegro mucho de “haberme equivocado” ya que se nota que es una trama muy trabajada y que ha dado muchas vueltas hasta ser redonda.

En resumen: Mi Isla me ha encantado. Me ha enganchado de una forma poco común, me ha hecho ilusionarme y llorar, sentir. Tengo muchas ganas de leer más cosas de esta escritora y reconciliarme con este género.

Previous Post Next Post

Puede que también te guste