Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Entrevista a Enrique Rodrigo, de la Editorial Krausse

Hacía tiempo que quería recuperar esta querida sección y por fin ha llegado el momento. En esta ocasión, nos paramos a tomar un poco el solecito berlinés con Enrique Rodrigo, editor de la Editorial Krausse que tal amablemente se ha ofrecido a responder a mis preguntas. Para los que no conozcáis la editorial, deciros que desde el primer momento que me topé con ella, me llamó muchísimo la atención el cuidado y el mimo que ponen en la calidad de sus obras y en el diseño. Pero bueno, si queréis saber más, os recomiendo seguir leyendo…

Enrique Rodrigo (editor de Krausse)

¿Cómo es la vida de un editor de Krausse?
Probablemente esta sea la pregunta más difícil de responder, puesto que la vida de todo editor es un reto continuo. Pero diríamos que nuestra vida en este 2012 que ha comenzado, centra nuestras energías en poder seguir manteniendo el balance entre la encuadernación manual y la edición de libros electronicos. Son mundos opuestos, pero creemos que se necesitan el uno del otro. O mejor dicho, no tienen por qué sustituirse. Creemos que el reto
es hacer uso del reto.


Proyecto editorial,
Las tripas del arquitecto

Krausse se presenta como una editorial innovadora y perfeccionista que cuida y mima hasta el más mínimo detalle de sus ejemplares. Por ello, ¿Qué debe tener un libro para ser publicado por Krausse?
Es la suma de muchas partes. El artista, su obra, la idea, los materiales… El libro, su proyecto, debe de sorprendernos no solo por su contenido, sino por su forma. Creemos que muchas veces la “novedad” no reside en la novedad. Sino en el enfoque.

¿Cuál diríais que es el lema de la editorial?
Desperate times need desperate books: «Tiempos desesperados necesitan libros desesperados.»

¿Calidad o cantidad?

Ante esta pregunta nos encontramos a nuestros comienzos. Y decidimos escoger el camino más arriesgado, la calidad. Implica tiempo, costes, etc. Aunque no hay que dejar a parte las posibilidades que por ejemplo ofrece la publicación en formato Ebook. Por ello hemos decidido para este 2012 ofrecer también muchas de nuestras ediciones para ser leidas en soportes digitales. La accesibilidad es mucho mayor. 
El artista Bülent Alev (fondo)
durante proceso de creación del libro
Café del Mar
¿Cómo surgió la idea de Krausse Cities? ¿Nos contaréis todos los detalles de la mágica Berlín donde tenéis sede?
Creímos conveniente ofrecer a nuestros lectores una visión expremida de las ciudades que gustan a nuestro equipo o autores. También involucrar al lector publicando a su vez aquellos sitios que a ellos más les gusta. La idea es crear guías que nos permitan disfrutar de una ciudad de forma sencilla, sin pasar por una creyendo no haber vivido todo. Enfocando el viaje en como es la ciudad a día de hoy. Como late en el momento justo de nuestra visita. Y como no, estamos ansiosos por presentar los detalles más mágicos de Berlin. Pero también de Valencia, de Londres, etc.

Adrian de Brosquiles, Papeles

¿Cómo se os ocurrió la perspectiva de ver las letras en tres dimensiones?
Los libros viven de su forma, color, materiales, dimensión. Y esta es la palabra clave. Cuando se fotografía un libro, este, pierde esa dimensionalidad que al tenerlo en nuestro manos le hace ser real. En un intento de acercar a través de las fotografías de nuestras ediciones la dimensionalidad real de las mismas, decidimos ofrecer la posibilidad de ver las imágenes de nuestra web en 3D.


¿Qué novedades podremos encontrar los próximos meses?

Actualmente estamos trabajando en tres nuevas ediciones para la colección “art?books”, volvemos a nuestras raices y nos centramos exclusivamente para las mismas en tres artistas valencianos.  Esperamos presentarlos esta temporada que acaba de arrancar, ¡será sorpresa!. A su vez, esperamos poder inaugurar pronto nuestras guías de ciudades “Cities” y como no avanzar en esta aventura que es el mundo digital.

Nos leemos,

Previous Post Next Post

Puede que también te guste