
![]() |
Enrique Rodrigo (editor de Krausse) |
¿Cómo es la vida de un editor de Krausse?
Probablemente esta sea la pregunta más difícil de responder, puesto que la vida de todo editor es un reto continuo. Pero diríamos que nuestra vida en este 2012 que ha comenzado, centra nuestras energías en poder seguir manteniendo el balance entre la encuadernación manual y la edición de libros electronicos. Son mundos opuestos, pero creemos que se necesitan el uno del otro. O mejor dicho, no tienen por qué sustituirse. Creemos que el reto
es hacer uso del reto.
![]() |
Proyecto editorial, Las tripas del arquitecto |
Krausse se presenta como una editorial innovadora y perfeccionista que cuida y mima hasta el más mínimo detalle de sus ejemplares. Por ello, ¿Qué debe tener un libro para ser publicado por Krausse?
Es la suma de muchas partes. El artista, su obra, la idea, los materiales… El libro, su proyecto, debe de sorprendernos no solo por su contenido, sino por su forma. Creemos que muchas veces la “novedad” no reside en la novedad. Sino en el enfoque.
Desperate times need desperate books: «Tiempos desesperados necesitan libros desesperados.»
¿Calidad o cantidad?
Ante esta pregunta nos encontramos a nuestros comienzos. Y decidimos escoger el camino más arriesgado, la calidad. Implica tiempo, costes, etc. Aunque no hay que dejar a parte las posibilidades que por ejemplo ofrece la publicación en formato Ebook. Por ello hemos decidido para este 2012 ofrecer también muchas de nuestras ediciones para ser leidas en soportes digitales. La accesibilidad es mucho mayor.
![]() |
El artista Bülent Alev (fondo) durante proceso de creación del libro Café del Mar |
![]() |
Adrian de Brosquiles, Papeles |
¿Qué novedades podremos encontrar los próximos meses?
Actualmente estamos trabajando en tres nuevas ediciones para la colección “art?books”, volvemos a nuestras raices y nos centramos exclusivamente para las mismas en tres artistas valencianos. Esperamos presentarlos esta temporada que acaba de arrancar, ¡será sorpresa!. A su vez, esperamos poder inaugurar pronto nuestras guías de ciudades “Cities” y como no avanzar en esta aventura que es el mundo digital.
Nos leemos,