Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

En medio de los exámenes nos quitan Megaupload

Y pienso soltar un parrafón para quedarme agusto. Si me conocéis, sabréis que soy una persona que puede empatizar fácilmente y entender diversos puntos de vista, por ello diré que entiendo perfectamente que los autores exijan que se les reconozca su trabajo, que viven de ello y necesitan beneficios. Hasta ahí todos de acuerdo. Pero lo que verdaderamente me indigna es que se metan a prohibir este tipo de portales sin antes plantear alternativas.

Por ejemplo, muchas editoriales para evitar que la gente se baje libros de Internet, publican ejemplares de bolsillo a precios muy razonables que no duele pagar. Pero que yo sepa ni la industria cinematográfica ni las cadenas de televisión han hecho algo por el estilo. ¡QUE YO SEPA EL CINE CADA VEZ ESTÁ MÁS CARO! Y ¡LAS SERIES SIGUEN LLEGANDO MESES DESPUÉS DE SU EMISIÓN EN EEUU(salvo algún caso especial, todo hay que decirlo)! ¿Por qué en vez de clausurar MegaUpload, no ponen un servicio parecido de pago (precio razonable, claro) donde la gente pudiera ver las series y películas sin límite pagando X al año y siendo completamente legal?

Ayer, mientras me recuperaba de un duro/raro examen y mientras me preparaba el siguiente, me encontré con la noticia de que nuestro adorado, querido y compañero de ratos muertos Megaupload había sido cerrado por el FBI. Entre el asombro y la pena comencé a leer cientos de Tweets y a posicionarme al respecto desde mi Twitter.

Y otra cuestión, ¿El FBI no tiene nada mejor que hacer, criminales que encarcelar, violadores a los que castigar, tramas que interrumpir, que se dedican a ir a por estas redes? Con ello, lo que han conseguido es iniciar la Pirmera Guerra Digital, como ya se está apodando en los portales de Internet, y unos tal anonymous se han cargado las webs más importantes del Gobierno americano y de los que apoyaron públicamente a la SOPA. Esto, he de decir que no me parece bien pues sería comportarse como lo han hecho ellos, pero si es la única forma para demostrar el poder que pueden tener los internautas.


En fin, espero que esto no vaya a más, y es que he leído por ahí que se pretender cerrar sitios como Twitter y Facebook con la dichosa SOPA y eso si que me parece fatal.

Por lo demás, siento no estar mucho por aquí pero estoy metida de lleno en los exámenes y no tengo tiempo casi ni de dormir. Espero poder volver pronto a ser posible entera y entrar en vuestros blogs.

Un abrazo.

Previous Post Next Post

Puede que también te guste