fbpx

Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Sweet Travels

El Londres de Harry Potter

Sweet Travels
El fin de semana pasado estuve en Londres. Londres significa muchas cosas para mi, y una de ellas es Harry Potter. Me resulta imposible disfrutar de la ciudad y olvidar la cantidad de rincones que hay en torno a la figura del “niño que sobrevivió“.
¡Ah! Al final del artículo tenéis un mapa con todas las localizaciones de Harry Potter 

Londres de Harry Potter

Londres de Harry Potter
Aprovechando que ya había estado en Londres, decidí dedicar el viaje a disfrutar de la ciudad. Una de las formas fue volviendo a visitar aquellas localizaciones de las películas de Harry Potter.
Espero que os guste esta nueva entrega de Sweet Travels y que recordéis conmigo la magia de Harry Potter.

Millennium Bridge

Si visteis la película “Harry Potter y la Orden del Fénix” seguramente recordéis la persecución que se realizó por todo Londres. En la carrera pudimos ver una gran cantidad de localizaciones de la ciudad. Una de ellas fue este puente que quedaba parcialmente destrozado al pasar por él.
Londres de Harry Potter

Tower Bridge

Este especial y característico emblema londinense también sirvió de escenario de la persecución de la película de “Harry Potter y la Orden del Fénix“.

Londres de Harry Potter

Estación de King’s Cross

Sin duda, uno de los lugares más memorables de Harry Potter. El portal al mundo mágico, aquello que separa a muggles y magos. En la estación de King’s Cross podemos encontrar actualmente el portal que llevaba a los magos al andén con del Expreso de Hogwarts. La fachada de la estación también salió en las películas, concretamente en “Harry Potter y la cámara secreta” cuando Harry y Ron sobrevuelan la estación con el Ford Anglia volador.

Londres de Harry Potter

Big Ben

Tanto el Big Ben como las Casas del Parlamento (Westminster) fueron otra de las localizaciones en las que se desarrollaba la persecución de “Harry Potter y la Orden del Fénix“.

Londres de Harry Potter

Picadilly Circus

Picadilly fue también un escenario de Harry Potter. En la primera parte de “Harry Potter y las reliquias de la muerte“, Harry, Ron y Hermione se teletransportan en Picadilly Circus, en medio del tráfico y casi son atropellados por un autobús de la línea 19.
Londres de Harry Potter

Westminster Station

¿Os acordáis cuando Harry debe asistir a la audiencia del Ministerio de Magia en Londres? Pues para hacerlo, utilizó el Metro de Westminster y fue acompañado por el señor Weasley.

Londres de Harry Potter

Obviamente hay más localizaciones de Harry Potter en Londres, pero estas fue algunas de las que visité yo. Sin embargo, y como os decía más arriba, he hecho un mapa con la mayoría por si queréis preparar una visita a Londres y reencontraros con Harry.

¡Espero que os haya gustado! ¿Echáis alguna localización de Harry Potter en falta? ¿Habéis estado? ¡Contadme! Recordad que todavía quedan un par de especiales dedicados a Harry Potter así que en breve los podréis ver en el blog.

Si te gusta viajar, puede que te guste la Literatura de Viajes
Previous Post Next Post

Puede que también te guste