Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

El Fotógrafo Completo de Tom Ang

La fotografía es una de las artes más atractivas. A casi todo el mundo le gusta y muchos de ellos se aventuran a comprarse su propia cámara e intentar hacer por ellos mismos el tipo de fotografía que les gusta, pero resulta realmente difícil conseguir el efecto deseado. Para algunos puede parecer pan comido hacer una fotografía, pero lo que no saben es todo el trabajo y estudio que lleva detrás. Para todos aquellos que si lo saben, y para aquellos que no y quieren saber cómo es, aquí comienza este especial de fotografía que contará con dos libros esenciales e imprenscindibles para todos aquellos amantes de este arte y que terminará el martes 16, aunque no descarto (y espero que así sea) que no sea el último.
ISBN: 978-84-96669-67-3
Título: El fotógrafo completo

Autor: Tom Hang

Editorial:

Páginas: 393
Precio: 30 €

Puntuación:
Categoría:
En “El fotógrafo completoTom Ang nos trae un manual esencial en la estantería de todo fotógrafo. Hacer un retrato no es lo mismo que fotografiar un paisaje, y eso es lo que nos quiere enseñar en este libro, las claves y los datos a tener en cuenta a la hora de hacer una foto según el tipo que sea. Además, aporta a todas estas enseñanzas experiencias de otros fotógrafos reconocidos, sus técnicas y sus declaraciones sobre cómo hicieron un retrato, un desnudo, un paisaje, una sesión de fotos, etc…, y por si no fuera poco, nos añaden datos importantes acerca de la historia de dicho tema.

Muestra del análisis
de una imagen
El libro está dividido en  secciones. En primer lugar nos encontramos con la Fotografía de retrato, después la fotografía de paisajes, Fotografía de Moda y Desnudo, Fotografía de Naturaleza y Fauna, Fotografía de Deportes, Fotografía Documental, Fotografía de Ocasiones Especiales, Fotografía de Viajes, Fotografía de Arquitectura y por último, Fotografía Artística. Dentro de todas estas secciones, nos conduce por ente recorrido con una introducción al tema, unas cuantas tutorías esenciales (poses, iluminación, uso del color, atrezo, conjuntos..etc), nos muestra una serie de imágenes y nos la analiza para que la comprendamos, nos enseña algunos reconocidos fotógrafos de dicha temática, nos muestra sus obras analizadas y nos da unos últimos consejos a tener en cuenta.

Algunos de éstos fotógrafos de los cuales Tom Ang nos presenta son Bert Teunissen, Sulvie Blum, Thomas Marent, Stefano Unterthiner, Luca Campigotto,  Akira Kai, Ciro Totku, Carrie Musgrave y Adam Pretty entre otros.

Tom Ang
He disfrutado muchísimo con el libro. Me parece realmente interesante e imprescindible para aprender sobre fotografía y conocer un poco más de este arte. Las muestras son increíbles y lo mejor es que te enseña como verlas, no como las puedes ver a primera vista, si no ir más allá y descubrir cosas que podrían pasar perfectamente desapercibidas, así técnicas y accesorios que hay que tener en cuenta a la hora de fotografiar y que pasamos por alto. Algo que me ha encantado también ha sido las secciones de los fotógrafos, pues al principio te enseñan una fotografía y después te enseñan todo el proceso que pasó el fotógrafo para realizarla, hora por hora y contado por ellos mismos con sus pensamientos y opiniones así como la información que nos adjunta Tom Hang sobre ellos. Sin duda, un libro completamente recomendable que guardarás siempre y al cual echarás mano unas cuantas veces.

Si te ha gustado, no te pierdas la entrada de mañana con otro libro imprescindible para la fotografía. Ya os adelanto algo: es del mismo autor, Tom Ang.

Previous Post Next Post

Puede que también te guste