Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

El Cine: una enciclopedia elemental para todo cinéfilo

¿Te gusta el cine? ¿Te consideras un buen cinéfilo? Pues si es así, no puede faltarte esta valiosa enclopedia repleta de datos interesantes y fotografías de alta calidad. Tanto si eres un aficionado como si eres un estudiante relacionado con este medio,  te encantará pasar las páginas y recorrer la historia de El Cine.

Nombre: El Cine
Número de páginas: 480
Encuadernación: Cartoné en tela
ISBN: 978-84-8016-438-2
Precio: 32,50€
Editorial: Larousse
Temática:
Puntuación:


El Cine de Larousse no es sólo una enciclopedia completísima sobre cine si no un manual repleto de datos curiosos sobre actores, la historia del cine, las películas y los directores. Se divide en cinco grandes bloques acompañados con fotos a color de diversos tamaños, que te ayudarán a saber absolutamente todo sobre el séptimo arte.

En primer lugar, nos encontramos con el bloque de «La Historia del Cine» que va desde el 1894 al 2009. Cuenta los inicios del cine con las primeras películas a mano de los hermanos Lumière hasta películas actuales como Bridget Jones o El Señor de los Anillos. Resalta actores que han hecho historia en el cine como Audrey Hepburn o Marlo Brando, e incluso modas o técnicas importantes en los años que se han ido realizando, pero siempre de una forma amena y con multitud de imágenes que hacen que no sea pesado el recorrido.
En segundo lugar, encontramos el apartado de la magia, como me ha gustado calificarlo. En realidad, se llama «De la idea al estreno«, donde podemos encontrar cómo ha surgido la idea de un guión y su adaptación para la gran pantalla, la adaptación de novelas para el cine y cómo se divide un guión con sus partes y lo más importante de éste. Después podemos ver la parte más «empresarial » de una película, factores como cuánto cuesta hacer una película o quienes son las productoras y qué papel desempeñan. También podemos encontrar una parte más técnica en la que nos habla acerca de los directores, su papel, y del resto del equipo que llevan a cabo la película. Pasando por facotores importantes como son los preparativos a la hora de rodar una película ( la localización de paisajes, los seguros que son necesarios para llevarlo a cabo, la elección de los personajes y del protagonista ), la importancia del reparto y de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de legirlo o el equipo técnico. Pero todo ello, aunque parezcan datos aburridos y pesados, están contandos de una forma ltrivial con numerosos ejemplos y anécdotas.
En tercer lugar, encontramos en el tercer capítulo de «Géneros, personajes y temas«. Un amplio repaso con numerosos títulos y nombre que hacen referencia a los distintos tipos de géneros cinematográficos que hay, así como los actores que suelen encarnar los personajes de éstas películas.
En el cuarto capítulo, observamos un guiño a aquellas «Grandes figuras del cine«, actores, directores, personajes y sus grandes y apasionantes historias, desde el excéntrico Woody Allen, o la ingenua Marilyn Monroe hasta el problemático James Dean.
Pero si algo llama la atención, es el quinto capítulo, una lista elemental para todos los buenos cinéfilos, y es que Larousse nos hace una lista con las 100 Películas para recordar, aquellas películas que todo fan del cine debe ver. Y por último, para atodos aquellos que les gustan conocer todos los detalles, un resumen de los ganadores de los Premios Oscar, desde el 1928 hasta el 2007.
En conclusión, si te gusta el Cine y eres aficionado a este laborioso arte, no puedes perderte este fantástico manual, completo, entretenido y sobre todo útil presentado en una edición de lujo realmente cuidada. Un momento, ¿Te gustaría tener un ejemplar como éste? Pues estate muy atento a las próximas entradas de Sweet Paranoia.
Previous Post Next Post

Puede que también te guste