Pasión por la literatura

Dune 2: primeras imágenes, fechas de estreno y más

Dune: Part Two

<< Guía de lectura del artículo


Por fin tenemos más noticias sobre Dune: Part Two, Dune 2, la continuación de la película de Denis Villeneuve que se estrenó en 2021. En exclusiva para Vanity Fair, el director ha anunciado ciertos datos que han animado totalmente al fandom y que nos acercan, un poco más, a la fecha del estreno en cines. Además también hemos podido ver el trailer oficial así que empecemos por eso:

Trailer oficial de Dune: Part Two

Dune 2: reparto confirmado

Aunque todavía hay muy poca información respecto a Dune, poco a poco han ido liberando información sobre el elenco que formará parte de Dune. Part Two. Por un lado, volveremos a ver a Timothée Chalamet en el papel de Paul Atreides; Zendaya como Chani; Rebecca Ferguson como Jessica Altreides; Javier Bardem como Stilgar, Dave Bautista como el imponente Glossu Rabban y Stellan Skarsgård como Vladimir Harkonnen.


Además de los anteriores, también han confirmado dos grandes incorporaciones:

Florence Pugh dará vida a la Princesa Irulan

Florence Pugh se ha unido al reparto para interpretar a la princesa Irulan, la hija del emperador Shaddam IV (interpretado por Christopher Walken), el gobernante supremo de la galaxia, cuyo control sobre las facciones enfrentadas se ha desvanecido.

Un auténtico fichaje teniendo en cuenta que tanto ella como Zendaya y Timothée Chalamet son algunos de los actores más aclamados de su generación.

Austin Butler como Príncipe Harkonnen Feyd-Rautha

Tras el éxito de Butler interpretando a Elvis (2022), cuyo papel le sirvió para ganar el Bafta a mejor actor (2023) y Globo de Oro al Mejor Actor de Drama (2023), entre otros premios; no nos resulta nada raro verle entre las nuevas confirmaciones del reparto de Dune: parte 2.

Butler interpretará al letal príncipe Harkonnen Feyd-Rautha, personaje clave que contribuirá al colapso que de la princesa Irulan. Para los amantes del clásico, este papel ya fue interpretado por Sting en la adaptación que hizo David Lynch en 1984.

Austin Butler, como Harkonnen Feyd-Rautha

Otro nuevo personaje del universo Dune, el letal príncipe Harkonnen Feyd-Rautha, interpretado por Austin Butler, contribuye al colapso que prevé la princesa Irulan.

Próximas fechas del estreno de Dune 2

La continuación de ‘Dune’ ha tenido varias fechas asociadas a su publicación pero tras un último cambio, parece que podremos disfrutar del estreno de la película el próximo 17 de noviembre de 2023. El rodaje comenzó el 18 de julio de 2022.

Imágenes promocionales de Dune: Parte 2

Javier Bardem en Dune 2
Timothée Chalamet en Dune Part Two
Léa Seydoux’s Lady Margot
Zendaya en Dune 2
Dune 2

No esperes y adelántate leyendo los libros


Dune_1_Frank_Herbert
Dune_2_Frank_Herbert
Libro Dune 3 de Frank Herbert

Compártelo
¡Yipa! Ya sabes, el típico banner obligatorio de Cookies. Si aceptas podré saber cuántas visitas reciben mis artículos.    A ver, cuéntame de qué va esto.
Privacidad