Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Adaptaciones Cinematográficas

Cinco películas protagonizadas por escritores

Empieza la temporada de fresquito. ¿Y eso qué quiere decir? Que los planes en casa son mucho más llamativos que antes. Por ello, os dejo aquí unas cuantas películas para poder ver en esos momentos. Lo que tienen en común es que están protagonizados por personajes que, en la película, son escritores. Por tanto, la literatura  juega un papel importante en la trama. ¡Empecemos!

UN INVIERNO EN LA PLAYA

La verdad es que nunca había oído hablar de esta película, pero empecé a navegar buscando algo para ver y me topé con ella. No tenía muchas expectativas sobre la peli pero al ver el casting me animé y la verdad es que me gustó. Es entretenida. No un peliculón, pero si entretenida.

La película cuenta la historia de un matrimonio divorciado. Él, escritor de profesión, está en una pequeña depresión desde que cortaron y no quiere rehacer su vida. Sus dos hijos, aunque son muy diferentes, también son escritores provocado por las ganas del padre de que sigan sus pasos.

MEDIANOCHE EN PARÍS
En esta película dirigida por Woody Allen no sólo encontramos un escritor, si no varios. Transcurre en París (como su nombre indica) y bueno, si te gusta el director poco más que añadir. Os dejo el enlace de la crítica que hice hace tiempo sobre ella.

LA VENTANA SECRETA
Si bien no es una de las mejores películas de Johnny Depp, creo que puede ser una alternativa buena para la lista. Tras un divorcio, Mort Rainey (Depp) se retira a una casa para volver a recuperar su inspiración y volver a escribir…

ON THE ROAD
Esta película quizá no debería haberla añadido en esta lista porque es la adaptación del libro homónimo de Kerouac pero como es una adaptación bastante superficial y en efecto el protagonista es un escritor, pues ahí va:

EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS

En esta película protagonizada por Nicholas Cage, se trata entre otras cosas el bloqueo creativo de un escritor.

¿Qué os parecen? ¿Las habéis visto? ¿Añadiríais alguna más a la lista?
Previous Post Next Post

Puede que también te guste