Pasión por la literatura

La adaptación de Todos quieren a Daisy Jones, llega a Amazon Prime

Todos quieren a Daisy Jones

<< Guía de lectura del artículo

Pocas cosas hay más enigmáticas que asistir a un concierto en primera fila y notar la vibración de los altavoces y el ritmo de la banda en el pecho. Te atraviesa como una flecha apelando a una nostalgia que, aunque todavía no lo sabes, ya se empieza a fraguar en el ventrículo izquierdo.

¿Cómo sería vivir eso noche tras noche? ¿Y formar parte de la banda, del backstage, de las fiestas, de los ensayos y los excesos?

El pasado viernes llegó a Amazon Prime la adaptación del libroTodos quieren a Daisy Jones’ de Taylor Jenkins Reid (2019), editado por Blackie Books en España, un viaje a las entrañas de los inicios, el auge y el fin de una banda de rock and roll. Con Reese Witherspoon como productora ejecutiva y narrada en formato de falso biopic.

Tras colarse en la Lista de Best Sellers del New York Times y haber vendido más de un millón de copias, la historia de ‘Daisy Jones and The Six’ ha conquistado a melómanos de todo el mundo.

Y no solo por dejarte entrar -en primicia- a ese codiciado backstage, si no por no olvidarse del lado más oscuro de la industria. Aquí vemos adicciones, una violación de un músico famoso a una adolescente, la propia inestabilidad de los grupos, frustraciones y la lucha constante de los egos.

Todo ello rodeado por una enigmática Daisy Jones, la protagonista, y el halo de una banda de los 70’s que consigue dar con la clave del éxito. Un combo agridulce.

En ese viaje de auto descubrimiento, Daisy Jones conoce a un productor que le ayuda a mejorar su propias canciones y le presenta a ‘The Six’, un grupo que no consigue encontrar su voz hasta que la conoce a ella. Y es ahí cuando comienzan a trabajar juntos para conseguir su propio sonido.

Curiosidades sobre el reparto de la serie

Riley Keough, la actriz que da vida a la protagonista Daisy Jones, viene de una saga familiar legendaria. Es la nieta de Elvis Presley.

Aunque la autora del libro ha afirmado en numerosas ocasiones que la historia no está basada en hechos reales. Sin embargo, también ha afirmado que se basó en cierta medida en la banda británica Fleetwood Mac. Especialmente en Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, cuya tormentosa relación se plasmó en su álbum ‘Rumours‘ (1977).

Por otro lado, Suki Waterhouse, quien interpreta a Karen Sirko en la serie, sí que tiene una carrera musical más allá de la serie. El año pasado publicó ‘I Can’t Let Go’ (2022) con Sub Pop Records. Tamién tiene un par de sencillos publicados. Puedes escucharla aquí:

Diferencias entre la serie y el libro de ‘Todos quieren a Daisy Jones’

Amazon Prime tan solo ha liberado los tres episodios de la serie pero en ellos ya podemos ver ciertas diferencias con respecto al libro original.

Por ejemplo, la propia Daisy. Mientras que en el libro es el nombre con el que sus padres la se refieren a ella, en la serie, por el contrario, es ella la que crea su propia identidad diferenciando entre la joven adolescente e ingenua, y la súper estrella.

Camilla es mucho más secundaria en el libro que en la serie

En los primeros capítulos, la historia de Billy y Camilla tienen bastante protagonismo. Aquí vemos cómo si relación surge en una lavandería con un encuentro fortuito. Pero realmente ellos se conocen en la barra de un bar. Él forma parte de la banda de la boda y ella trabaja como camarera.

De hecho, su historia es ligeramente distinta a partir de ese momento. En la serie, Camila apoya a ‘The Six’ desde el principio, formando parte de cada momento como una integrante más de la banda. En el libro, Camila y Billy rompen cuando él decirse mudarse a Los Ángeles y es cuando consigue el contrato discográfico, cuando la llama y le propone matrimonio.


La banda no triunfa de una forma tan fortuita

En la series ‘The six’ comienza a hacer giras por Pittsburg de una forma muy casera. Bodas y eventos pequeños. Hasta que conocen a Rod en una sala y éste les aconseja que se muden a Los Ángeles si quieren triunfar. La banda no se lo piensa dos veces y se lanzan a la carretera. Pero cuando llegan allí, Rod les dice que nunca se comprometió a nada con ellos, que solo fue un consejo. Y es Billy quien encuentra a Teddy en un supermercado y le lanza un discurso para convencerle para que les dé una oportunidad.

En el libro realmente la banda sí trabaja con Rod, es él quien les ayuda a comenzar su carrera. Les busca actuaciones en la ciudad y es ahí donde Teddy les descubre. Y gracias a eso firman un contrato discográfico.

Y bueno, ya que hablamos de la banda… realmente, en el libro, ‘The six’ ya contaban con cierto éxito antes de conocer a Daisy Jones. En la serie ella aparece como una ‘salvación’ porque ‘The Six’ se encuentran un tanto a la deriva, pero en el libro realizan una colaboración y gusta tanto que al final deciden incorporarla al grupo.

Trailer de Todo el mundo quiere a Daisy Jones

Compártelo
¡Yipa! Ya sabes, el típico banner obligatorio de Cookies. Si aceptas podré saber cuántas visitas reciben mis artículos.    A ver, cuéntame de qué va esto.
Privacidad