Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

50 cosas que hay que saber sobre Literatura de Hohn Sutherland

Si estás leyendo estas líneas, es porque eres un ávido lector, amante de la literatura que busca nuevas presas para hincarles el diente y devorar página tras página. Pero, ¿Realmente que sabes de literatura? ¿sabéis qué es el canon, que obras lo conforman? O para todos aquellos que pasáis horas delante de la pantalla del ordenador, tecleando y creando historias, ¿Conocéis la historia de la literatura? ¿ Los pilares básicos que todo escritor debería poseer?

Título:
50 Cosas que hay que saber sobre Literatura
 Autor:Hohn Sutherland
Precio:
Colección: Individual
Género:
Editorial: ariel
Puntuación: *****
ISBN: 9788434469792
Argumento:La literatura va mucho más allá de los libros. Ser conocedor de este arte no consiste en leer clásicos, best seller ni estar al día con las novedades literarias. Va mucho más allá. Y “50 cosas que hay que saber sobre Literatura”nos las pone en bandeja, ya que aborda temas como El Plagio, El Estilo, la Política Sexual de la Literatura o reflexiones sobre la intencionalidad de una obra mientras da un repaso a los escritores ilustres o a la crítica literaria (entre muchísimos otros temas) que nos hará ser conscientes de muchos datos que pasamos por alto a la hora de coger un libro, de criticarlo, de hablar de él o incluso a la hora de escribir uno.

De obligada posesión, “50 cosas que hay que saber sobre Literatura” es el libro que debería estar en toda estantería que se precie, pues lejos de ser un libro más, se convierte en un manual de necesaria revisión. He disfrutado muchísimo leyendo los capítulos. Tiene un estilo fresco que no hace pesado los temas, y todos van completados con la reflexión del autor, citas de escritores, un poco de historia completada con hechos actuales y una síntesis a modo de resumen. ¿Cuál es el perfil del lector perfecto? ¿Qué tiene que tener un escritor para triunfar? Ahora que vivimos en la era del conocimiento, ¿La exposición a tanta información nos hace más cultos o nos vuelve rapiñadores de datos sin alimentarnos de sus conocimientos? Todos y muchas más reflexiones, las podrás encontrar en este magnífico libro.
Si queréis saber más acerca de “50 Cosas que hay que saber sobre Literatura”, mañana se actualizará la sección de I Like Book con frases y fragmentos de este libro.

Nos leemos,
XX
Previous Post Next Post

Puede que también te guste