5 propósitos literarios para el 2014

¡Por fin! Estas fechas han sido un poco caóticas, y casi no he podido conectarme para publicar entradas. En una semana empiezo los exámenes finales de la carrera y bueno, tengo poco tiempo libre. Aún así, no he querido dejar pasar la oportunidad de subir ésta en concreto. Puede que me deje llevar por la emoción de lo nuevo, de las perspectivas del 2014 o quizá tenga una resaca del roscón de ayer, pero este año he decidido proponerme cinco retos. Quiero cumplir esos «tengo que…» pendientes en hechos realizados, y por ello he hecho esta pequeña lista. 
1. En el primer puesto, una de mis própósitos literarios más extensos (en cuanto a hojas): Terminar la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Lo he ido dejando y no he avanzado nada desde hace meses… y eso no puede ser.
2. Tabmién leer Los Juegos del Hambre. Si, lo se, es raro que no los haya leído pero cuando salieron tenía muchísimos por leer y no pude subirme al carro. Este año mi novio me ha regalado por Reyes la trilogía completa y tras ver las películas tengo muchísimas ganas de leerlos.

3. Leer más libros sobre la Generación Beat. Hace unos meses leí «En el camino» de Jack Kerouac, y me encantó. Mara me recomendó unos buenos títulos más y cuando los busqué para ver de qué iban me gustaron mucho los argumentos. De Kerouac quiero leer «Los Subterráneos» y «Los vagabundos del dharma«. También «Yonqui» de William S Burroughs.

4. Leer la Trilogía de Nueva York de Paul Auster. Auster es uno de los actores contemporáneos que más ganas tengo de leer desde hace años. La verdad es que es muy difícil seguirle la pista porque prácticamente publica cada año un libro, pero aún así quiero empezar por estos tres libros para conocerle y poco a poco leer más sobre él.

5. Por último, leer Ana Karenina de Tólstoi. La historia me encanta, he visto la película que hicieron este año pero aún así, quiero leerla y disfrutarla.

Tras repasar la lista creo que he hecho bien en fijar cinco, porque cada uno de lleva muchos libros consigo… espero poder ir tachando libros de mi lista. ¿Vosotros/as os habéis propuesto algún propósito literario? ¿Hay alguno de estos libros que esté en ella? Si los habéis leído, ¡me encantaría que me dijerais que os parecieron! Nos leemos,
3 Comments
  • Leara
    Posted at 15:25h, 07 enero Responder

    fíjate tú, que yo empecé a leer a Auster y me pareció tan rollo que lo tuve que dejar xDDDD pero para gustos, colores!!!

    Un besazo y ánimo con los propósitos

  • MDolores
    Posted at 23:10h, 11 enero Responder

    Coincido contigo en leer Anna Karenina, me lo han regalado por reyes y tengo muchas ganas de leerlo. Seguro que los cumples todos, un beso 🙂

  • Cecilia García
    Posted at 17:14h, 22 enero Responder

    Hola Myriam, ante todo felicidades por el blog y tu constancia en la escritura. Me ha gustado leer tus propósitos de lectura y me apetecía comentarte lo mucho que disfruto con Paul Auster. La trilogía de Nueva York es genial, y tiene otros como 'La música de azar' con los que he disfrutado muchísimo. Creo que te encantará no sólo su sensibilidad y lo bien que escribe, sino su inmenso amor por el cine. Un abrazo

¡No te olvides de dejar tu comentario!

¡Yipa! Ya sabes, el típico banner obligatorio de Cookies. Si aceptas podré saber cuántas visitas reciben mis artículos.    A ver, cuéntame de qué va esto.
Privacidad