fbpx

Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Reseñas Literarias

10 cosas imprescindibles para el mes de noviembre

Es increíble que estemos entrando en un nuevo mes, cuando parece que fue ayer cuando estábamos entre la piscina y la playa. Si bien el frío todavía no ha llegado (al menos en Alicante) si que es cierto que empiezan a apetecernos cosas que sólo hacemos (o hacemos con más frecuencia) en noviembre y diciembre. Por lo general, diciembre me acaba cansando por el tema de las Navidades, pero noviembre es perfecto a mi parecer. Si sois a los que les gusta el frío como a mí, atentos a las siguientes recomendaciones para sacarle el máximo partido a este bonito mes.
1. Un buen libro.
Aprovechando la emisión de la serie, creo que uno de los libros ideales para este mes es ‘El Tiempo Entre Costuras’ de María Dueñas. Seguramente muchos/as lo habréis leído ya, así que aprovecho para recomendar también la serie, que tiene una pinta fantástica y me está encantando.

2. Un buen disco.
Sea verano, invierno, otoño o primavera, la música no puede faltar en nuestras vidas. Eso si, después de verano, llega la temporada de bonanza para la publicación de nuevos trabajos. Me quedo con lo último de Kigs of Leon ‘Mechanical Bull’ y lo último de Arcade Fire ‘Reflektor’.
3. Una buena película.
El frío incita a resguardarnos en casa, y una de nuestras actividades favoritas para hacer en ella es ésta: ver películas. Yo me quedo y os recomiendo ‘Manhattan’ y ‘Annie Hall’, de Woody Allen.
¡Me encanta el tándem de Woody Allen y Diane Keaton!.

4. Una buena serie.
Tras el fin de Breaking Bad, puede que muchos corazones seriéfilos se hayan quedado un tanto desolados. Sin embargo, hay una gran cantidad de series que vuelven con fuerza durante estos meses. Me quedo con Walking Dead que pese a haber recibido muchas críticas por no ser fiel al cómic, me sigue gustando. 

5. Una de compras.

Si algo me gusta de estos meses es la necesidad de abrigarse. Ponerse capas y más capas, bufandas kilométricas y jerseys gorditos… Me encanta. Nunca viene mal tener uno como estos de aquí abajo para las temporadas de menos grados así que… habrá que ir a reponer el armario.

6. Un buen chocolate y/o café.
Para los adictos a la cafeína y teína como yo, seguramente estos meses sean una delicia. En mi caso, en cuanto viene el frío, comienza a entrarme ganas de mi té después de comer (cosa que me encanta). 

7. Un buen rincón
Otras de las cosas buenas de noviembre (y por tanto, la llegada de las temperaturas más bajas) es poder disfrutar de un rincón especial, cómodo, calentito, donde poder resguardarte del frío y disfrutar de una buena lectura. Yo lo suelo acompañar con música y aroma a vainilla. Se que mucha gente no suele leer con música pero a mi me ayuda a evadirme del todo.

8.  Resguardarte en una cafetería.
La moda de las cupckaes nos ha dejado una gran cantidad de lugares acogedores en los que poder resguardarnos del frío. Yo me quedo con una de las primeras que abrieron en Alicante: Las Manolitas.

9. Ir a un concierto
¡Porque frío no significa no salir de casa! Aunque el otoño suponga el fin de los festivales, también implica una gran propuesta de conciertos por parte de las salas de cada ciudad.

10. Juegos de mesa.
Una de mis cosas favoritas es reunirme con amigos y tirar de juegos de mesa. Da igual cual sea: Monopoly, Risk, Jenga… ¡Cualquiera vale! Además, cada vez hay más lugares que ponen a la disposición del cliente este tipo de juegos para jugar mientras tomas algo… 

¿Para vosotros, qué es lo mejor de noviembre?
Nos leemos,

Previous Post Next Post

Puede que también te guste