Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Virginia C. Andrews

Hoy, la actualización va dedicada a AaaLeeHandra. Y es que la actualización de hoy es sobre una de sus escritoras favoritas. He de decir que no conocía en absoluto a ésta autora, por lo que me entró curiosidad y busqué cosillas sobre ella. ¿El resultado? Una gran sorpresa. Si te gustan los dramones y los libros que te provocan un miedo tan grande que sea insoportable hasta mirar debajo de la cama… esta es tu autora.
Autora
Virginia C. Andrews nació en EEUU en 1923 y fue una de las autoras más importantes de su época gracias a escribir impresionantes novelas góticas en las que mezclaba horror con escenas familiares y cotidianas.

Virginia Andrews escribía con el nombre de V. C. Andrews, por lo visto, era la época del machismo y si se sabía que los libros eran escritos por una mujer se temía que hubieran sido rechazados por el público. Y ésto lo destaca Virginia en uno de sus libros de la serie de la Familia Dollanganger (flores en el ático y continuación) en uno de esos libros recuerdo leer algo que decía algo al estilo que habían hombres que no soportaban que una mujer fuera más lista que él.

Obras:

Flores en el ático ( 1979 )
Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un f
ulminante bestseller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasions prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel…

Pétalos al Viento ( 1980 )
Pétalos al viento es la segunda parte de «flores en el ático»libro que le da una solución al encierro de cuatro hermanos;pero este desenlace plantea nuevas incógnitas para los tres niños sobrevivientes ,que empiezan a dejar de serlo de la forma más cruda,y al mismo tiempo más insólita ya que la ternura infantil se convierte en erotismo,resentimiento,astucia y una deseo de venganza el cual los ob ligará a encontrarse de nuevo con Foxworth hall.

Raven ( 1998 ) Su madre dejó dolorosamente claro que deseaba que Raven no hubiera nacido. Cuando la env iaron a vivir con sus tíos sintió un pequeño atisbo de esperanza, no podía imaginarse los terribles secretos que se ocultaban bajo la fachada de una familia normal?.

XX
Previous Post Next Post

Puede que también te guste