Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Adaptaciones Cinematográficas

The Walking Dead: cuarta temporada

Pese a que la serie lleva trastocando a los seguidores del cómic capítulo tras capítulo, los que no lo hemos leído (y seguimos siguiéndola después de tantas temporadas) esperamos con ganas poder ver nuevos episodios para descubrir el futuro de los personajes. Aquí va mi repaso a la cuarta temporada de The Walking Dead.

¡ C U I D A D O  S P O I L E R S!
La última temporada se desarrolla en la cárcel que ya conocimos en la anterior entrega. Un refugio seguro, con posibilidades de futuro y tranquilo (o todo lo tranquilo que puede estar bajo las condiciones de un asedio zombie). Aunque un lugar de estas características estaría muy codiciado, lo cierto es que la mayor parte de la temporada se centra en las repercusiones psicológicas que el virus ha provocado en los supervivientes, cómo han evolucionado y en cómo pueden abastecerse para sobrevivir.

Imagen de Tumblr en uno de los
ataques de los zombies en la cárcel.

Uno de los giros más importantes de la cuarta temporada, es la propagación de una gripe en un entorno en el que los antibióticos escasean y en definitiva, no hay muchos recursos. Esto provocará un gran quiebro en la estabilidad de la cárcel y creará un gran choque de intenciones entre los supervivientes.

Sin embargo, la entrada en juego de El Gobernador y sus ganas de venganza, hace que toda esa paz que quedaba se esfume de un plumazo. Tras vagar perdido y casi hacernos creer que se había rehabilitado, consigue organizar una nueva comunidad y convencerlos de atacar a la gente que vive en la cárcel. Este episodio en concreto, es uno de los capítulos con mayor tensión de toda la serie que consiguió mantenerme en vilo durante los 45 minutos que duró. 
La fiebre de los selfies también
llegó al equipo de TWD.

Tras el asalto de El Gobernador, la cárcel es invadida por los caminantes y los personajes se ven obligados a huir en distintas direcciones. A partir de entonces, cada capítulo se centra en la historia de pequeños grupos de supervivientes que pese a estar separados, tienen algo en común: todos terminan en un refugio llamado Terminus que dará mucho que hablar en la quinta temporada. 

En definitiva, esta cuarta temporada de The Walking Dead me ha parecido muy interesante. A diferencia de otros seguidores de la serie, me ha gustado ver la perspectiva de la evolución de los personajes y que se profundizara en ellos y en sus historias personales así como en los rastros que han dejado otros personajes que han muerto o incluso la amenaza de el propio virus. Tras ver el final de la cuarta temporada, estuve investigando y leyendo sobre la quinta temporada en serie adictos. En una entrevista a Danai Gurira (Michonne), decía que en la próxima temporada va a haber mucha tensión y situaciones extremas. De momento, habrá que esperar hasta octubre de 2014 para conocer más detalles de la serie. 

-Se van a sentir muy estúpidos cuando lo averigüen. -¿Cuando averigüen que? – Que se están metiendo con la gente equivocada. #TheWalkingDead
— Miryam Artigas (@MiryamArtigas) abril 17, 2014

 ¿A vosotros qué os pareció? ¿La habéis visto? ¿Veréis la quinta temporada? ¿Habéis leído los cómics? Nos leemos,

Previous Post Next Post

Puede que también te guste