Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Reseña: Si no despierto de Lauren Oliver

¿No sabes que leer? ¿No te decides a comprar cierto libro por si no te gusta?
¿Has leído opiniones dispares sobre el mismo libro y estás hech@ un lío?
Pues no te pierdas las reseñas que te ofrece Sweet Paranoia

 Si no despierto, de Lauren Oliver
Hay cosas que podemos hacer todos los días. Pequeños actos, situaciones, cosas cotidianas que pasan desapercibidas ante nuestros ojos… pero que con toda convicción, si fuera nuestro último día, lo echaríamos de menos. “Si no despierto” es una llamada de atención para los que vivimos deprisa. Para todos aquellos que vivimos corriendo de un lado a otro sin pensar en lo que realmente estamos haciendo.  La protagonista, Samantha, es una chica completamente normal. Tiene una hermana pequeña, la relación con su madre no es muy buena, tiene tres mejores amigas inseparables y un novio popular. Para ella, lo más importante es su vida social. Junto con sus amigas son el centro de atención de todo el instituto, y les encanta. Pero todo cambia cuando sufre un accidente mortal de coche. En vez de morir, ella revive una y otra vez el último día de su vida, concediéndole la oportunidad de remediar todas las cosas que hace habitualmente sin pensar y que afectan a más de una vida. 
¿Alguna vez te has parado a pensar? Quizá una mala contestación, una mala mirada que después te arrepientas de haber hecho… o quizá una relación que ya no va a ninguna parte, u otra que va por el sitio equivocado. Hay veces que dejamos de lado porque pensamos “ ya habrá tiempo “pero “Si no despierto” nos muestra que la vida es un viaje corto y que nunca sabes cuándo va a llegar a su destino.

«Oigo un chirrido espantoso –metales chocando, cristales rompiéndose, el coche doblándose por la mitad- y noto que huele a quemado. Me da por preguntarme si Lindsay habrá podido apagar el cigarrillo…Y luego…»
Fuera de lo que podía ser otro libro de Literatura Juvenil, y con un fondo típico de estas novelas, Lauren Oliver nos cuenta una historia cotidiana, con toques humorísticos, narrado de una forma directa, rápida, y con algo mucho más especial: con un trasfondo importante. El libro se divide en capítulos que se corresponden a los días que va viendo la protagonista ( o mejor dicho, las veces que vive el mismo día ) y a través de ellos consigues coger fácilmente cariño a todos y cada uno de los personajes, conociéndolos mejor e identificándote con ellos.
Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño compelto
Aunque hay una historia de amor de por medio, problemas personales, y lo típico de una novela de este estilo, yo quiero recalcar el mensaje que para mi, ha sido lo más importante: “Cambiar las cosas está en tu mano”. Si estuvierais en su situación, ¿Qué haríais? ¿Qué cambiarías? ¿Qué os gustaría hacer ? Sin duda, “Si no despierto” os dará qué pensar.

ISBN: 978-84-675-4114-4
¿Quieres saber más?
Nombre: Si no despierto
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Número de páginas: 474
Precio: 15,95€
Una frase: «Me estremezco al darme cuenta de lo fácil que es equivocarse con las personas, de lo sencillo que es quedarse con una parte insignificante de ellas y confundir esa parte con el todo, de lo poco que cuesta mezclar las causas con las consecuencias y al revés.»

 Nos leemos pronto, 

XX

Previous Post Next Post

Puede que también te guste