Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Reseña Oscuros de Lauren Kate

¿Lo habíais adivinado? Si, el especial de esta semana va dedicada a la saga de Lauren Kate. Sin duda había leído mucho sobre esta saga. Muchas buenas pero también muchas otras malas críticas. Y para que negaros, tenía mucha curiosidad. Sé que hay cientos de opiniones pero yo sólo os puedo decir, que conforme abrí el libro, me quedé enganchada a él. Me pasé dos días sin apartar los ojos de éste mientras una chimenea hacia todo un poquito más mágico. Y lo he disfrutado.  Tengo en la estantería la segunda parte, y estoy deseando empezarla. Antes de poneros la reseña, comentaos que el argumento está libre de spoiler, pero lo demás puede contener algo. Aviso, porque a mí no me avisaron cuando leí alguna de las reseñas que había leído, y contaban una cosa que me hubiera gustado no saberlo. Así que allá va.

Información técnica
Nombre del libro: Oscuros
Autora: Lauren Kate
Páginas: 413
Editorial: Montena del grupo Random House
Puntuación:
Historia: 5
Amor: 4
Personajes: 5
Ritmo: 4
Total: 4.5
Argumento:
Luce es una chica corriente. O eso es lo que piensa. Tras un error de su pasado, es enviada a un reformatorio a las afueras de la ciudad. Ella no lo sabe, pero ese reformatorio dará un vuelvo a todo lo que conocía.
Luce se siente perdida. Sola. No entiende cómo ha terminado en ese escalofriante lugar. Su mente no hace más que viajar hacia el momento en el que todo sucedió.  Pero ahora se encuentra en la escuela Espada y Cruz y no le queda otra cosa que intentar sobrevivir. Allí, conocerá a Daniel. Un enigmático chico que ejerce un extraño poder imantado sobre ella. Ambos están condenados. “Predestinados a encontrarse, condenados a perderse…”
CONTIENE SPOILERS

¿Qué tiene de especial este libro?
Sin duda, la historia. He de poneros en antecedentes: Nunca había leído un libro sobre ésta temática por lo que me sorprendió mucho. Los personajes me encantaron. Todos y cada uno tenían algo especial. Además, está narrado de una forma que hace muy ligera la lectura y que conseguía meterte de pleno en la trama.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Cómo ya he dicho arriba, lo que más me ha gustado ha sido la historia. Para mi muy original. Simplemente la trama me encantó: Daniel, un ángel caído, está condenado a la inmortalidad esperando cada diecisiete años que aparezca su único y verdadero amor con la esperanza de que ésa vez sea diferente y sufriendo la maldición de verla morir cuando se entera de su verdadero origen. Me encanta.
¿Qué es lo que menos me ha gustado?
Lo que menos me ha gustado del libro, es que se quedan enormes dudas sobre la historia al final del libro. Vale que hay una segunda parte, pero creo que realmente deberían haber explicado algo más de la historia. Además, cuando se terminaba un capítulo y empezaba otro, muchas veces se quedaba la historia abierta y cuando comenzaba el siguiente, ya había pasado la trama y me molestaba pues me hubiera gustado saber todos los detalles de esos trozos que se “saltaban”. 
¿Qué más?… la muerte de Penn. Me pareció dolorosa e insulsa. ¿Por qué? ¿Realmente era necesario? Vale que si no hubiera muerto no podría haber roto rodos los lazos con el reformatorio pero era muy injusto. Yo si fuera la protagonista, me pillaría un trauma enorme: todos los mortales que se le acercan acaban muriendo.
Y vale, que el protagonista fuera rubio. Sé que es superficial, pero me gustan más morenos, es una tontería ¡lo sé!
__________________________________________________
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Esperabais ese final? ¿Por qué pensáis que están condenados? Espero poder traeros la reseña de la segunda parte en unos días.
 Nos leemos,
XX
Previous Post Next Post

Puede que también te guste