Pasión por la literatura

Reseña: Marcada de P.C. Cast y Kristin Cast

<< Guía de lectura del artículo

¿Quieres que algún libro en especial aparezca en esta sección?
Ponte en contacto con [email protected]
 He de decir que había tenido este tomo muchísimas veces en mi mano. Pero siempre había algo que me echaba hacia atrás. Tras leerlo, he descubierto una buena historia pero también he visto muchos tópicos de las novelas juveniles que no me gustaban reflejados en él. Así que paso a paso.

ISBN: 9788498004175
Madre e hija se han puesto de acuerdo para crear esta novela que es la primogénita de una saga que está dando mucho que hablar.
Nombre: Marcada
Colección: Saga La casa de la Noche
Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast

Precio: 16.95€

En primer lugar, Argumento:

Zoey es la típica adolescente americana. Su novio es el capitán del equipo de fútbol americano y su situación familiar es complicada. Su padre es uno de los cabezas de las Gentes de Fe y su madre está sometida a él. Pero si una vida corriente como ésta no fuera suficiente, además, un día normal de instituto Zoey recibe la visita de un extraño personaje que la marcará, convirtiéndola en vampiro. Y es que, Zoey ha nacido con una razón especial. Zoey es especial y tiene un importante cometido que cumplir.

Sin embargo, ¿Qué tiene de especial este libro?:
Los personajes no son los típicos. La narración es deslenguada y directa, cosa que hace que leas el libro de una forma rápida y fluída.
 Y ¿Qué es lo que más me ha gustado?
Lo que más me ha gustado es la temática que han introducido de los cheroquis. Desde luego no lo había visto en otro libro juvenil.

Pero, ¿Qué es lo que no me ha gustado del libro?   // CUIDADO, SPOILERS//
Autoras de la saga
«La Casa de la Noche»
Lamentablemente varias cosas. En primer lugar, no me gusta leer un libro en el que aparezcan temas como “je je” o apelativos “cotidianos” como “Oh, mierda”. Me gusta que la narración esté trabajada o por lo menos que sea correcta. Eso desde mi punto de vista. En segundo lugar, la forma en la que está contada la historia. Cierto que sea fluida hace que pases las páginas a una buena velocidad, pero la trama de una semana ( más o menos ) se desarrolla a lo largo de todo el libro. Sinceramente, me parece que las autoras se querían subir al carro de las sagas, cosa que me parece bien pero sólo si lo merece. En tercer lugar, la historia de amor, y por qué no el ritmo en el que se desarrolla la trama. Me parece todo muy forzado. Es como si fuera en plan: “Oh, dios mío me he convertido en un vampiro y oh dios mio soy una de las más poderosas y ¡madremía! Voy a destronar a la reina de las malas del colegio y me voy a ligar a su novio. Y a que no sabéis que? También me voy a convertir en la sacerdotisa más poderosa de la historia. Fin”  No se, ni si quiera la historia de amor, que es tan bien acogida en los libros de esta temática pasa inadvertido. Para ser justa con el libro, también he de decir que conforme pasan los hojas, el libro mejora. Pero no se. Quizá estoy pagando con este libro algo que viene desde tiempo en muchos libros juveniles. Nos venden historias “baratas” de forma rápida y poco elaborada. Nos entretiene y nos gusta, si. Pero quizá tanta fiebre por la literatura juvenil está provocando este tipo de cosas. El libro quizá lo recomendaría para una persona más joven, tal vez hace unos años o sin haber leído muchos otros libros, me habría gustado más.
En fin, eso es todo. ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó?
Nos leemos,
XX