RESEÑA: El círculo perfecto de Moruena Estríngana

Relato de todas las novelas que llegan a mis manos, si te gustaría que en esta sección apareciera algúnlibro en particular, o tu propia novela, ponte en contacto conmigo: [email protected]
Información técnica:
Nombre del libro: El círculo perfecto.
Autor/a: Moruena Estríngana
Páginas: 406
Editorial: Ámbar
ISB: 9788492687268 

¿Qué tiene de especial esta novela? Sencillamente, que es de ésas que te enganchan desde las primeras hojas hasta la última. Desde hace tiempo quería leer algo sobre Moruena, ya que al conocer cosas sobre ella y sus historias me apetecía, y aun más cuando le hice la entrevista, pero cuando la editorial Ámbar ( que aprovecho para darles las gracias de nuevo por darme la oportunidad de leerlo ) me cedió el libro y lo comencé a leer, no pude soltarlo de mis manos. 

La historia transcurre en un mundo mágico. Un lugar en que todos los ciudadanos tienen poderes pero en el que no existen muchas diferencias a nuestro propio mundo. Una historia de amor, pasión y venganza. Dos personajes predestinados a ser un círculo perfecto.

Argumento: La trama comienza con una leyenda: La vida del príncipe Derek. De cómo el enigmático príncipe fue capturado tras una puerta mágica por causas desconocidas. Lo único que se sabe es que sólo podrá ser liberado por una chica de 18 años. Desde que el príncipe Derek fue encerrado, la historia ha pasado de generación a generación, y todas las chicas que cumplían la mayoría de edad intentaban, sin éxito, abrir la puerta y recibir al maravilloso príncipe. Sin embargo, nos situamos en el 2008, y aun cuando todas las chicas intentan sacar al príncipe de su prisión, no lo consiguen. Evelyn, una chica que intenta adaptarse a éste nuevo mundo mágico para ella, comienza a tener dudas acerca del dichoso principito del que todas las chicas hablan. Ella proviene del mundo de fuera, el “normal” el no mágico. Se ha criado rodeada de normas  y prejuicios por sus abuelos, y el estar ahora en el mundo mágico supone todo un reto para ella, ya que es muy estricta consigo misma, y no quiere defraudar a sus abuelos ni a su novio, que lo han dado todo para proporcionarle una magnífica e impecable educación… pero, todos sus pilares se tuercen cuando acude a vivir al reino mágico a cusa de una herencia, y acaba viviendo en el castillo donde se encuentra la puerta mágica del príncipe Derek sin saber que éste acontecimiento estaba más que predestinado, y que marcara el pasado, el presente y el futuro de dos personas, dos amantes, dos almas gemelas que formarán el círculo perfecto. ¿Quién será la indicada para abrir la puerta? ¿Creerá Evelyn en su poder? ¿Dejará llevarse por sus sentidos o acatará las órdenes de sus abuelos? ¿Por qué encerraron a Derek en esa dimensión? ¿Cómo es el famoso príncipe? ¿Conseguirán entenderse, siendo de épocas tan dispares? Sólo hay una forma de averiguarlo: Entra en el reino del águila y sumérgete en sus páginas para vivir una aventura inolvidable.

CONTIENE SPOILERS:
Derek
Cosas que más me han gustado: La originalidad de la obra, sin duda. Desde el primer momento me enganché. La novela tiene misterios desde la primera hasta la última página. Derek: un personaje protagonista masculino perfecto. Gracias a Moruena, he cambiado mi pensamiento de los piratas ( vale que Orlando Bloom y Jhonnie Deep también pusieran de su parte) pero me ha hecho cambiar de opinión con la idea que tenía de “el pirata “ y lo ha convertido en una figura muy misteriosa y sexy. Evelyn, que no sea la “típica” protagonista tonta y  patosa, que se muestre perfectamente el cambio que provoca en éste personaje la parición de Derek, pasando de ser una chica que se deja llevar por su familia a una chica que lucha por lo que quiere y que es capaz de hacer cualquier cosa por su alma gemela.
Otra cosa que me gustó mucho fue la gente encantadora del pueblo. Pero si tuviera que resaltar una escena, elegiría el baile de las fiestas del pueblo, y por supuesto la escena del barco.

Evelyn
Cosas que no me han gustado. Han sido pocas, he de reconocer, y para mí eso es raro pues suelo ser bastante crítica. En primer lugar, no me parece adecuada la contraportada. Creo que es una historia de amor, acción y unos muñequitos manga felices no creo que le peguen mucho (aunque eso sí, son monísimos). Yo en la contraportada hubiera puesto, por ejemplo, los dos anillos que le regala el padre de Derek a éste, pues es una forma de hacer referencia a Derek y Evelyn, a su historia de amor El final transcurre muy deprisa, para mí la historia debería haber tenido por lo menos diez páginas más, pues no llegas a saborear bien el final, y de repente cuando todo parece mal, Evelyn aparece, cuando se reencuentran, pasa un año y su nueva mejor amiga dice que está maldita y Derek observa que su historia se ha borrado… aunque claro, es una buena forma de querer seguir leyendo la historia, como me ha pasado a mí. ¡¡ y espero que no tarde !!

Curiosidades. En la entrevista, Moruena nos dejó claro que estaba trabajando en muchos proyectos y uno de ellos, era la segunda parte de “El círculo del perfecto “ y llevaría por nombre “El reino del águila”. Solo espero que no tarde en llegar a mis manos, porque quiero saber más sobre Derek y Evelyn.

Me han quedado un par de preguntas. Si habéis leído el libro, ¿Qué pensáis? ¿Por qué desaparece Evelyn si realmente ella no muere, ya que no tenía relación directa con el brujoal matarlo? ¿Ello la convierte en inmortal? ¿O sólo será Derek inmortal y ella acabará muriendo? ¿Qué pasa con Ana, sigue siendo amiga de Evelyn o no lo serán? ¿Qué quiere decir que la historia de Derek se haya olvidado, cómo daba a entender la biblia? ¿Qué relación hay entre el águila y Evelyn? ¿Por qué siempre la ha protegido?

Moruena
Si quieres saber más de ella, entra aqui.


PUNTUACIÓN:
Historia: 5
Amor: 5
Acción: 4
Personajes: 4
Velocidad de la trama: 5
TOTAL: 4,8 / 5


XX
6 Comments
  • Chaantii
    Posted at 16:08h, 30 noviembre Responder

    Me he saltado la parte de los spoilers, que quiero leerlo xD

    Qué notaza O.O

    ¡Besos!

  • Miryam_Black
    Posted at 16:14h, 30 noviembre Responder

    Si tia ! A ver no es Harry Potter, pero es que me encantó ! xD

  • Pasajes románticos
    Posted at 16:48h, 30 noviembre Responder

    Tiene una pinta genial, y todo el mundo habla maravillas del, tengo unas ganas locas de pillarlo
    Un beso
    Bea

  • Estela
    Posted at 18:16h, 30 noviembre Responder

    Hoola! ^^
    A mi me gustó muchísimo este libro y tengo unas ganas enormes de leer la segunda parte… >.<
    Me ha gsutado tu blog, y la reseña también. Tienes una seguidora nueva! 😀
    Muuaks!

    E.

  • patri
    Posted at 11:41h, 01 diciembre Responder

    TENGO MUCHAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO,ESTOY ESPERANDO QUE ME LLEGUE.

    SALUDOS

  • Leyna
    Posted at 13:10h, 01 diciembre Responder

    Lo leí cuando la autora lo autopublicó y me gustó mucho *O*
    Ahora que tengo la versión de la editorial tengo ganas de releerlo de nuevo =)

    ¡Besos! ;P

¡No te olvides de dejar tu comentario!

¡Yipa! Ya sabes, el típico banner obligatorio de Cookies. Si aceptas podré saber cuántas visitas reciben mis artículos.    A ver, cuéntame de qué va esto.
Privacidad