Hoy es lunes, y ¿Qué mejor manera de empezar la semana que con un buen libro? Si se os ocurre alguna, soy toda oídos.
Hacía tiempo que una novela no conseguía gustarme tanto y disfrutar como lo ha hecho ésta. La autora, Silvia Ibáñez Cambra, consigue adentrarnos en una época no tan lejana a la nuestra, pero si completamente distinta, tintando realidad con toques de fantasía, grandes pinceladas de misterio y otras cuantas de sentimientos tan fuertes como el amor.

![]() |
Libro con la cubierta |
Algo más grande que un misterio o un juego de niños topa con ellos: La Guerra Civil. Miguel ha de huir a Francia y pierde el rastro a su querida amiga Adelaida. Sin embargo, y aunque los años pasan, Miguel sólo piensa en volver a su querida ciudad y en recuperar algo de lo que era su antigua vida. Personajes como Bruno, Susana, Emilio, Samuel marcarán su pasado, presente y futuro haciéndole viajar a través de sus vidas para descubrir el gran misterio y para volverse a encontrar con su amor, con Adelaida, y ser los protagonistas de su propia historia.
Me ha sorprendido enormemente la calidad de la historia, el tacto, el gusto con el que está escrito. Se nota que la autora ha mimado y cuidado hasta el último detalle de esta magnífica historia. Si eres un amante de la lectura, no puedes pasar si disfrutar de esta excelente novela.
![]() |
Para ver las fotos en tamaño original, haz clic sobre ellas |
Por cierto, estoy viendo nuevas formas de realizar las reseñas. La forma anterior de las tres preguntas me parecía algo frío. ¿Qué opináis?
Nos leemos,
XX