Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Qué leer


Esta vez os traigo un artículo sobre la revista “Qué leer”. Me llegó hace una semana y de verdad, que no tiene desperdicio. La verdad es que no la conocía. Es decir, la había visto en los kioscos pero no había llegado a comprármela nunca.  Tiene apartados realmente interesantes. Nada más abrir el ejemplar, nos encontramos con el “Tema del mes” en este caso, un interesante artículo sobre la complejidad literaria, la facilidad que tienen lectores en imaginarse escribiendo los libros que leen y lo difícil que es escribir un buen libro. 

Entre otras cosas, encontramos todo tipo de artículos en cuanto a la actualidad literaria. Ya sea de Internet, cine, poesía, comic, mundo editorial,“Entre libros” que es un apartado dedicado a librerías y libreros conocidos,  literarias o el mundo literario internacional. Respecto a las novedades del cine, nos plantean  la adaptación cinematográfica de Caperucita, que ha sido estrenada hace una semana y que a mi opinión, tiene muy buena pinta. También son nombradas otras como “El águila de la novena legión”, “Howl” o “Soy el número 4”. 
Otra cosa que me ha sorprendido, ha sido dos apartados dedicados a libros catalanes, gallegos y vascos. Quizá deberíamos tenerlos en cuenta, pues hay lecturas que realmente pintan muy bien.
Como no podía ser de extrañar, hay unas nueve hojas dedicadas a la crítica de libros, donde viene la crítica propiamente dicha, el argumento de la novela, la información técnica y algunos datos del/la escritor/a. 
Como no podía ser diferente el artículo principal de la revista está dedicado a una gran escritora, como es “Jean Auel” escritora de la saga “Hijos de la tierra”. 
 
Además nos ofrecen una lista de los libros más vendidos tanto de ficción como no ficción y por si no fuera poco, nos traen una gran cantidad de novedades de todas las editoriales con su correspondiente reseña.  En fin, me he llevado una muy buena impresión de la revista, y si sois lectores voraces, será un manual mensual ideal para vosotros.
¿Qué os parece la revista? ¿La habíais comprado alguna vez?
Nos leemos pronto,
XX
Previous Post Next Post

Puede que también te guste